Javier Bardem, sobre por qué su hija se llama Luna: “No imagino un presente sin ese maravilloso accidente”

El actor ha desvelado un detalle enternecedor que ha homenajeado gracias a su hija

Javier Bardem en la première de 'La Sirenita' en Madrid. / Juan Naharro Gimenez/Getty

El Rey Tritón no puede estar más orgulloso de su hija, pero Javier Bardem también. El actor español es uno de los grandes nombres de La Sirenita, y así lo ha demostrado en nuestro país haciendo promoción por uno de los que promete ser el próximo taquillazo de Disney.

La implicación del intérprete es tal que no ha parado de hablar en medios desde la semana previa al estreno, première por todo lo alto incluida. Y una de las mejores charlas las ha tenido en la cadena SER, concretamente en el programa Hoy por hoy.

Además de hablar de estos últimos años dedicados al cine infantil —antes de Disney, Bardem ha bailado junto a un cocodrilo cantarín en Lilo, mi amigo el cocodrilo— y asegurar "que ya le pueden tirar a la cabeza 55 oscars, que no hay nada que se pueda equiparar al hecho de dar felicidad a tus hijos. A emocionarles, a hacerles reír, a crear un pequeñito poso de reflexión sobre la inclusión o sobre el amor de padres y a hijos, como en La Sirenita"; también ha hablado de la que fue su mejor casualidad.

Javier Bardem, sobre el nombre de su hija: "No imagino un presente sin ese maravilloso accidente"

Bardem debutó a los 5 años en televisión bajo las órdenes de Fernando Fernan-Gómez, aunque hay otra peli que ha marcado su vida por diferentes razones. Fue Jamón, Jamón, de Bigas Luna, donde tuvo que repartirse el metraje con Penélope Cruz. 18 años después, serían marido y mujer.

El director siempre ha sido de lo más venerado por la pareja —Penélope le dedicó su Oscar por Vicky Cristina Barcelona gracias a esa oportunidad— y, de hecho, ha dejado claro que le recordarán todos los días de su vida. "Nuestra hija se llama Luna por muchas cosas pero también como homenaje a Bigas. No sé qué habría sido de mi vida sin esa película", relata en la radio.

Sobre su mujer, por supuesto, también tiene un buen recuerdo de esa película. Se casaron en 2010, en la casa de Johnny Depp de las Bahamas, pero desde su primer rodaje en el 92 ya se fijó en ella: "Yo pensaba "a esta le voy a seguir yo el rastro" ¡Que tenía 17 años! Pero los tortazos que me daba en la película eran de verdad".

Es obvio que ninguno de los dos son asiduos a hablar de su vida privada, aunque su matrimonio se ha ganado el cariño de gran parte de sus seguidores españoles. Aun así, son más los que quieren seguir disfrutando de ambos en la gran pantalla.

La Sirenita se estrena en cines el 26 de mayo.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...