Cuándo es Mercurio Retrógrado en julio 2025
Llega el segundo evento astrológico más temido del año

Mercurio retrógrado julio 2025 / All About Space
El cielo de julio se agita con uno de los eventos astrológicos más esperados (y temidos) del año: Mercurio retrógrado. Este fenómeno, que suele asociarse con malentendidos, problemas a la hora de comunicarse y revisiones personales, llega por segunda vez este 2025. Concretamente será este 18 de julio cuando llegue a nuestras vidas y se instale hasta el próximo 11 de agosto, afectando de manera directa al signo de Leo.
Sin embargo, los efectos de este tránsito se empiezan a sentir desde ya y muchos son conscientes de ello. Desde el pasado 29 de junio, Mercurio entró en su fase de pre-sombra, un período en el que el planeta comienza a recorrer el mismo tramo del zodiaco que más adelante revisará durante su retroceso aparente. Según el astrólogo Álvaro Norambuena, esta etapa es clave para identificar temas que luego requerirán una segunda mirada: decisiones, conversaciones, proyectos o incluso emociones que podrían necesitar ajustes o reinterpretaciones.
Así será Mercurio retrógrado en julio de 2025
La fase de retroceso propiamente dicha, del 18 de julio al 11 de agosto, será el momento más intenso del tránsito. Es aconsejable evitar firmar contratos importantes, iniciar proyectos nuevos o tomar decisiones apresuradas. En cambio, es un excelente período para revisar, reorganizar y reflexionar.
LOS40
LOS40
Una vez concluida la retrogradación, Mercurio entrará en su fase de post-sombra, que se extenderá hasta el 25 de agosto. Durante este tiempo, el planeta volverá al punto exacto donde comenzó su retroceso, cerrando así el ciclo de revisión y aprendizaje.
Los tres signos del zodiaco más afectados
Durante su paso por Leo, Mercurio afectará a la comunicación de dramatismo, creatividad y una fuerte necesidad de validación. Esto puede traducirse en expresiones más intensas, declaraciones impulsivas o incluso tensiones con figuras de autoridad. Norambuena advierte que es probable que surjan temas relacionados con el ego, el orgullo o la autoestima, y recomienda observar con honestidad desde dónde comunicamos: ¿buscamos ser comprendidos o simplemente admirados?
Además, otro signo que se verá influenciado será Acuario. Es el signo opuesto a Leo, lo que genera tensiones en relaciones personales y sociales. Puede traer malentendidos con amigos, tensiones en pareja, y dificultades para mantener el equilibrio entre independencia y compromiso.
Finalmente, el tercer signo será Tauro. Como signo fijo, Tauro también resiente los efectos de Mercurio retrógrado en Leo. Entre sus daños, los más sonados serán problemas familiares, tensiones en el hogar y necesidad de replantear dinámicas emocionales.