Horóscopo Tauro: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo es la personalidad de los Tauro y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Signo del zodiaco Tauro

Signo del zodiaco Tauro / Pixabay

Tauro es el segundo de los doce signos del zodiaco tradicional occidentalAries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo puede decir mucho sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro y son muchas las personas que confían en la sabiduría de los astros.

Tauro está representado con el símbolo de un toro y junto a los signos Virgo y Capricornio, pertenece al elemento tierra. Está regido por el planeta Venus y su signo opuesto y complementario es Escorpio.

Características generales de los Tauro

Las personas cuyo signo del zodiaco es Tauro suelen tener un temperamento firme, ser cabezotas y decididas. Además, les gusta sentir seguridad y no suelen dejar nada importante en manos de la improvisación. Por norma general son conservadores y de ideas fijas, esto junto a su carácter terco no suele hacerlos los mejores en los debates, ni son personas fáciles de convencer. Son pragmáticos y huyen de los malos rollos tirando de sarcasmo y sentido del humor.

A los Tauro les encanta el arte, las cosas bonitas, la belleza en general y los bienes materiales, los cuales valoran muchísimo. De ahí su alta capacidad de ahorro. Son prudentes y tienen un gran sentido de la justicia, de hecho, los Tauro acostumbran a respetar las normas y no se sienten cómodos saltándoselas.

Rasgos positivos de la personalidad de Tauro

  • Buen sentido del humor
  • Capacidad de decisión
  • Fidelidad
  • Mucha fuerza de voluntad
  • Capacidad para evitar conflictos

Rasgos negativos de la personalidad de Tauro

  • Cabezonería
  • Tendencia a ser posesivos
  • Son reacios al cambio
  • Algo avaros
  • Rencorosos

¿En qué fecha hay que nacer para ser Tauro?

Si tu fecha de nacimiento se encuentra entre 21 de abril y el 20 de mayo: eres Tauro. Si tu cumpleaños es antes del 20 de abril serás Aries y si es a partir del 21 de mayo eres Géminis.

Signos del zodiaco compatibles con Tauro

En el amor y las relaciones personales en general Tauro es tierno y dulce cuando siente de verdad. Es capaz de hacer cualquier cosa por alguien a quien quiere de verdad. Pero, cuidado: en el amor los Tauro pueden llegar a ser muy celosos y algo posesivos.

A los Tauro se les conquista por los ojos y se les puede ganar a través de la pasión, pero a la hora de establecer una relación seria valoran las personas calmadas. Para una amistad, los Tauro encajan perfectamente con Acuario, Capricornio, Libra y Virgo; mientas que a nivel de pareja puede tener una historia maravillosa con Cáncer y Piscis. En cambio, con los signos de fuego (Leo, Sagitario y Aries) puede tener romances muy intensos, ya que el estable Tauro puede quedar eclipsado por la fogosidad de los otros. Sin embargo, las posibilidades de que no termine en un matrimonio feliz y duradero son bastante altas.

¿Qué significa tener el ascendente en Tauro?

En astrología se cree que muchos de nuestros rasgos no dependen de nuestro propio signo en exclusiva, sino también por la combinación que nuestro ascendente ejerce sobre nosotros. De hecho, nuestro ascendente sería la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar cuál es tu signo ascendente del horóscopo a través de una carta astral. Eso sí, necesitarás algunos de los datos concretos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Las personas con ascendente en Tauro, por norma general, tienden a la estabilidad. Buscan el éxito y estar rodeado de bienes materiales y comodidades, ya que, al estar regido por el planeta Venus (el de la belleza y el amor) ésta será su influencia. Aunque varía dependiendo de cuál sea el signo de la persona, el ascendente en Tauro hará que sea mucho más terco, posesivo y celoso. De hecho, con este signo en concreto, el ascendente acostumbra a superar al signo solar.

Famosos que son Tauro

Algunos de los Tauro más famosos del mundo son George Clooney, Charli D'Amelio, Sam Smith, Travis Scott, Jessica Alba, Chris Brown, Cher, Gigi Hadid, Megan Fox, Pierce Brosnan, Robert Pattinson, Penélope Cruz y la misma Reina Isabel II.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad