Risto Mejide responde a las declaraciones de Sindy Takanashi: "Está desvelando cosas íntimas mías"

La amiga de Laura Escanes, expareja del presentador, se hizo viral por un vídeo de TikTok

Risto Mejide. / Mediaset

Viajando con Chester, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, despide otra temporada más con un programa especial en el que el publicista ha tratado algunos de los estigmas y prejuicios en las relaciones en las que existe una gran diferencia de edad.

Para hablar de este delicado tema, el presentador sentó en su sofá a cuatro personajes famosos que han pasado por esta experiencia: la actriz Melani Olivares,quien mantuvo una relación con un hobre 16 años mayor en Nueva York; Pelayo Díaz, expareja del fallecido diseñador David Delfín; la periodista Pilar Rahola, que lleva 25 años con la misma persona a la que saca una década y el empresario Javier Rigau, el viudo de la estrella italiana Gina Lollobrigida, 34 años mayor que él.

Pese a los emocionantes y llamativos testimonios de sus invitados, ellos no eran los únicos que tenían algo que decir. La temática del programa 'Amor sin edad', no fue casual y Risto Mejide aprovechó el momento para hablar de su propia experiencia como exmarido de Laura Escanes, madre de su hija, por la que siempre ha recibido críticas debido a los 22 años que los separan.

De hecho, el publicista rescató uno de los ataques de los que fue víctima hace un año, cuando estaba en una firma de su libro en Barcelona por Sant Jordi. En el espacio de Viajando con Chester, el presentador mostró la espeluznante nota anónima que le dejaron: "¿Ella (Escanes) es muy madura para su edad? ¿O tú muy pedófilo?".

La reacción de Risto Mejide a las críticas

Inevitablemente, el presentador sacó a colación las muchas ampollas que ha levantado por sus últimas parejas —Laura Escanes y su actual novia, una joven de 26 años— y los prejuicios de la sociedad. En este sentido, Mejide quiso responder: "¿Esa persona no tiene criterio para escoger de quién se enamora? Esta relación desde el principio, solo por tener una diferencia de edad está manchada de prejuicios ajeno y eso es lo que yo denuncio".

Pero este no fue el único reclamo del publicista. Aprovechando el contexto y el entorno, Risto Mejide rompió su silencio y respondió a una amiga cercana de su ex, Escanes, quien criticó las relaciones con gran diferencia de edad.

Se trata de Sindy Takanshi, ciberactivista, que dio su opinión a través de su canal de TikTok: "En el momento en el que tú estás por encima en experiencia vital es mucho más fácil que tú las puedas manipular más fácilmente. Aquí existe un abuso de poder, el que te da la fama y la edad. Si tú utilizas ese poder en todas tus relaciones como un reclamo, eso es lo verdaderamente peligroso".

Además de concederle a sus invitados la posibilidad de opinar, el presentador dio su opinión y se mostró muy tajante: "Lo que me molesta es que esta chica es amiga de mi ex. Cuando ella dice 'y otras relaciones que ha tenido en medio que no se conocen' está desvelando cosas que son íntimas mías".

Así, Mejide explicaba que esta información él la confió en su intimidad. "Lo que me molesta es que para atacarme de esa manera tan pueril y tan inconexa, utilice información privada [...] Una persona que ha estado en mi círculo íntimo, en un entorno en el que tú te relajas y cuentas cosas, que nunca pensarías que va a ser utilizado públicamente", concluyó.

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad