Joaquín Sabina, obligado a aplazar varios conciertos por problemas de salud
El artista sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a quedarse en casa durante un periodo de entre cinco y siete días
Los conciertos de Joaquín Sabina previstos en el Coliseum de A Coruña el viernes 2 de junio y el domingo 4 de junio se posponen hasta mediados de julio debido a problemas de salud del artista, según ha informado el Ayuntamiento coruñés en un comunicado.
El artista sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a quedarse en casa durante un periodo de entre cinco y siete días, por lo que las actuaciones previstas para esta semana de su gira Contra todo pronóstico han sido reubicadas al viernes 14 y el domingo 16 de julio.
El comunicado explica que las entradas adquiridas con anterioridad son válidas para las nuevas fechas. En este sentido, los abonos para el concierto del viernes 2 de junio serán válidos para el 14 de julio, y las entradas correspondientes a la función prevista inicialmente para este domingo 4 de junio serán válidas para el domingo 16 de julio.
En cuanto a aquellas personas que no puedan asistir a las nuevas fechas pueden solicitar la devolución del precio de la entrada poniéndose en contacto con el canal a través del cual adquirieron las entradas, antes del 19 de junio.
Un parón de 3 años
A mediados del mes de abril, Joaquín Sabina regresaba a los escenarios españoles después de poner punto y final, a golpe de gira latinoamericana, a tres años raros: en su último concierto en España en febrero de 2020, en el Wizink Center de Madrid, sufrió una aparatosa caída que le llevó a la UCI. Luego confesó haberlo pasado mal durante el confinamiento por la pandemia y, algo más adelante, llegó el fin de la relación personal y profesional de más de 30 años con su amigo y guitarrista Pancho Varona.
Hace unos días actuaba de nuevo en el recinto madrileño. La vuelta de Sabina al mismo escenario que puso en riesgo el final de su carrera tenía algo de emotivo, un plus que sobrevolaba el ambiente y se reconocía entre los asistentes al concierto.
"He estado a palo seco un tiempo y cuando pude empezar a moverme pensando en ponerse en forma para este día, empecé la gira... Y hoy estoy aquí", reivindicaba el músico, que se mantuvo prácticamente sentado en una silla en mitad del escenario todo lo que duró el recital.
Y, entre todo esto, un punto de luz: el documental de Fernando León de Aranoa que le devolvió, de la mano de Leiva, las ganas de componer un tema, Sintiéndolo mucho, que además le valió un Goya.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.