Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro: "Mi miedo es obvio"
La actriz de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' ha compartido los resultados de sus pruebas
Shannen Doherty ha vuelto a conmocionar a todos sus seguidores y compañeros de profesión con su última noticia. A través de un mensaje en las redes sociales, la actriz ha anunciado la peor de las noticias: su cáncer ha vuelto: "Ese miedo... La agitación... el momento de todo... Así es como puede ser el cáncer". Ha sido en una entrevista donde ha informado de que tiene metástasis en el cerebro.
Estas han sido solo algunas de las palabras que ha compartido la protagonista de icónicas series como Embrujadas o Sensación de vivir. Pero en su último post, publicado hace tan solo un día, Doherty muestra un vídeo en el que se la ve realizándose una de las sesiones de radiación sin poder contener las lágrimas. "Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbico y pasaron muchas cosas en mi vida", escribía la actriz.
En el mismo mensaje, la intérprete de Memphis aseguraba que fue hace meses, el 5 de enero, cuando las pruebas reflejaron la metástasis en su cerebro. Días más tarde recibió su primera sesión de radioterapia. "Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirhadi y los increíbles técnicos en Cedar Sinai", agradecía ella desde su perfil.
En una entrevista televisada en la BAC, Shannen Dohert habló abiertamente sobre esta triste noticia, confirmando el diagnóstico. "Hay días en los que pienso: '¿Por qué yo? ¿Quién más, además de mí, se merece esto?'", lamentaba la actriz con los ojos humedecidos. Además, la intérprete confesó lo duro que fue lidiar con la noticia de su diagnóstico de cáncer de mama y, en paralelo, asumir la muerte de Luke Perry, su antiguo compañero en Sensación de vivir que murió en 2019 tras sufrir un derrame cerebral: "Fue muy impactante. Y lo menos que podía hacer para honrarle fue hacer ese show".
Con esto, Doherty se refiere al reencuentro de seis episodios de BH90210, una producción basada en la mítica serie de los 90 que lanzó al éxito a todos sus protagonistas, incluidos Perry y ella misma.
2020, año de la recaída del cáncer
En el año 2015, Shannen Doherty anunció por primera vez que padecía cáncer de mama en una entrevista con la revista People en la que declaró que estaba empezando con las primeras sesiones de tratamiento. Años después, en febrero de 2020, la actriz reveló que el cáncer había regresado y que en esa ocasión se encontrada en un estado avanzado. Ahora, la intérprete ha dado a conocer que le han diagnosticado una metástasis cerebral.
Una noticia que llega poco más de un mes después de hacerse público su divorcio con el fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien llevaba once años casada. Pese a esta dura separación, Doherty ha sido acogida por otros rostros conocidos, que no han dudado en mostrarle su apoyo tras publicar la triste noticia.
"Esto es mucho. Esto es mucho para asumir, otra vez", le escribía la actriz Selma Blair, quien padece esclerosis múltiple. "Eres una guerrera", le apoyó su amiga e intérprete Sarah Michelle Gellar, entre otros muchos compañeros de la industria que le han mostrado su cariño.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.