Madonna ya ha sido dada de alta y se recupera en casa

La cantante ha tenido que estar unos días ingresada en la UCI de un hospital de Nueva York a causa de una infección bacteriana grave

La cantante Madonna durante un concierto en Turín, Italia, el 21 de noviembre de 2015. / Mondadori Portfolio

Momentos complicados para Madonna que, a sus 64 años y a pocos días de arrancar su próxima gira, ha tenido que estar unos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Nueva York a causa de una infección bacteriana grave.

Según diversas informaciones, la cantante ha evolucionado favorablemente y, desde ayer, se recupera en su casa de Nueva York. “Está mejor” , informaron varios medios.

La revista People ha publicado que la estrella del pop “ha vuelto a casa y está mejor”, mientras que CNN ha detallado que ha sido “dada de alta” y que ha dejado el hospital en una ambulancia privada, datos en ambos casos transmitidos por fuentes cercanas.

Por su parte, la página Page Six ha confirmado que hay un escolta fuera de la casa que la artista tiene en el acomodado barrio del Upper East Side, en Manhattan, donde ayer fueron fotografiados dos de sus hijos visitando la casa.

Según esta publicación, la vocalista de Like a virgin fue hallada inconsciente el pasado sábado en su casa y trasladada al hospital, donde habría tenido que ser intubada al menos una noche debido a la gravedad de su estado, pero después se le pudo retirar la ayuda mecánica para respirar. En todo momento a su lado ha estado la mayor de sus seis hijos, Lourdes León, de 26 años.

Esta mañana, numerosos fotógrafos hacían guardia frente al domicilio donde se supone está Madonna, pero ninguno ha conseguido hasta el momento captar una imagen suya.

Su representante informa de la situación

El estado de salud de Madonna ha copado los titulares de todo el mundo desde que su manager, Guy Oseary, informara el miércoles en redes sociales de la situación, pero sin entrar en detalles concretos sobre la dolencia de la diva del pop.

Madonna “desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada varios días en la UCI”, indicó su representante. “Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente”, agregó Oseary, que anunció una pausa en todos los compromisos de la artista, incluyendo su esperada gira Celebration, la cual iba a comenzar pronto.

Con esta gira mundial, la cantante iba a recorrer gran parte del planeta para conmemorar el 40º aniversario del disco que la encumbró a la fama, Holiday. 84 conciertos que arrancaban el próximo 15 de julio en Vancouver (Canadá) y que incluían ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, París o Barcelona el 1 y 2 de noviembre. Como decíamos, de momento estos compromisos profesionales han quedado en 'stand by': "Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluyendo una nueva fecha de inicio de la gira y de los conciertos reprogramados", ha adelantado su manager.

Madonna en 1990.

Madonna en 1990. / Frank Trapper

Cuatro días antes de ser ingresada, el 20 de junio, Madonna compartía en Instagram varios detalles de los ensayos de su gira. "La calma antes de la tormenta", apuntaba, sin imaginar siquiera que poco después contraería una grave infección y acabaría ingresada en un hospital.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.