Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Así han cambiado los protagonistas de 'Los Descendientes': el antes y el después

Se cumplen ocho años del estreno de la primera película de la saga de Disney Channel

El cast de Los descendientes

El cast de Los descendientes

High School Musical, Camp Rock, Lemonade Mouth...cada generación de niños y niñas tiene su propio fenómeno musical de la mano de Disney Channel. Y es que el canal es experto en crear películas juveniles con una banda sonora pop. Lo llevamos viendo desde hace años. En la última década, sin ir más lejos, millones de preadolescentes quedaron cautivados por el fenómeno de Los Descendientes.

Esta vez Disney Channel apostó sobre seguro, creando una historia que narrase qué pasaría si los hijos de los villanos más famosos de Disney se juntasen con los de los héroes. Todo ello en un colegio. Vamos, que el éxito estaba asegurado. Los descendientes se estrenó el 31 de julio de 2015 en Disney Channel. Y, como era de esperar, se convirtió en todo un éxito. De hecho, tal fue la repercusión que tuvo la primera película, que se rodaron dos más. También series de animación alrededor de sus personajes y todo un abanico de productos: desde muñecas hasta estuches. Ahora, ¡está de aniversario! Y es que la película cumple ocho años.

La serie catapultó a la fama mundial a Dove Cameron. La actriz y cantante se convirtió en una de las chicas de moda de Hollywood para el público infantil. Pero también a sus compañeros y compañeras de reparto. En ese momento, la mayoría de ellos no habían ni llegado a los 20. Ahora, más cerca de los 30, ¿qué se encuentran haciendo? En LOS40 repasamos qué ha sido de todos ellos.

Dove Cameron era Mal

La protagonista principal de Los Descendientes es, sin duda, Mal: la hija de Maléfica. Dove Cameron se metió en la piel de este personaje sin saber que se iba a convertir en una de las actrices más queridas y solicitadas de Disney. Dove ya era conocida en la factoría por su doble papel en Liv and Maddie. Pero la repercusión que tuvo la película de Los Descendientes no se lo esperaba ni ella. En el momento de rodar la primera película, Dove tenía 18 años.

Dove Cameron como Mal

Dove Cameron como Mal

A día de hoy, Dove cuenta con 27 años y está intentando alejarse de su imagen Disney. Aunque, como todos sabéis, no es tan fácil. La actriz ha salido en películas como Dumplin, Isaac o Vengeance (estas dos últimos del género suspense).

Dove Cameron en la premiere de Barbie

Dove Cameron en la premiere de Barbie / Axelle/Bauer-Griffin

Sofia Carson era Evie

Tampoco faltaba la hija de la malvada madrastra de Blancanieves: Evie. El personaje estaba interpretado por Sofia Carson. En ese momento, Sofia tenía 22 años y ya la habíamos visto en series como Austin & Ally de Disney. La actriz se convirtió en uno de los personajes favoritos de la ficción.

Sofia Carson era Evie

Sofia Carson era Evie

Sofia ya ha cumplido los 30 y se encuentra en un momento muy bonito de su carrera. El pasado año estrenó la película romántica de Netflix Corazones Malheridos: uno de los éxitos del año en la plataforma. Además, la actriz no ha dejado de lanzar música.

Sofia Carson en 2023

Sofia Carson en 2023 / Daniele Venturelli

Booboo Stewart era Jay

El hijo de Jafar tampoco podía faltar. Booboo Stewart se convirtió en el joven que daba vida a Jay. En ese momento tenía 21 años y parte del público lo conocía por su pequeño papel en la saga Crepúsculo. Además, cuando solo tenía nueve años fue campeón de mundo en Artes Marciales en la categoría de su edad.

Booboo era Jay

Booboo era Jay

Booboo tiene 29 años en la actualidad y ha salido en series como Westworld o Julie and the Phantoms. Vamos, que no ha parado de trabajar.

Booboo Stewart en 2023

Booboo Stewart en 2023 / Cindy Ord

Cameron Boyce era Carlos

Cameron Boyce era Carlos: el hijo de Cruella De Vil. Su personaje no tardó en ganarse la simpatía del público. Y es que daba un toque de humor a todo. Cameron era el más pequeño del grupo y solo tenía quince años cuando se rodó la primera película. El actor era muy conocido en Disney gracias a sus papeles en las series de Jessie o Liv y Maddie.

Cameron era Carlos

Cameron era Carlos

En 2019, cuando el actor acababa de cumplir los 20 años, falleció mientras dormía debido a una convulsión provocada por la epilepsia que sufría. Una triste noticia que dejó a Hollywood debastada. A día de hoy existe una fundación con su nombre que investiga la epilepsia.

Cameron Boyce en 2019

Cameron Boyce en 2019 / Paul Archuleta

Mitchell Hope era Ben

Mal, la protagonista de la historia, se enamoraba de Ben: el hijo de la Bella y la Bestia. Un príncipe encantador que heredará todo el reino. Este joven estaba interpretado por Mitchell Hope. El actor australiano contaba con 21 años cuando rodó la primera película de Los Descendientes.

Mitchell Hope era Ben

Mitchell Hope era Ben

Actualmente, Mitchell sigue trabajando en TV Movies como Noches Blancas, Love You Like That o No me dejes marchar. Tiene 29 años y es verdad que no está muy presente en las redes sociales.

Mitchell Hope en instagram

Mitchell Hope en instagram

Sarah Jeffery era Audrey

También había hijas de princesas en Los Descendientes. Una de ellas era Audrey: la descendiente de Aurora. Teniendo en cuenta todo lo que le hizo la madre de Mal, Maléfica, a su madre, es la que peor lleva que los hijos de los villanos lleguen a la escuela de los héroes. La actriz que le dio vida fue Sarah Jeffery. La actriz tenía 19 años cuando rodó la primera entrega.

Sarah Jeffery como Audrey

Sarah Jeffery como Audrey

Actualmente Sarah es una de las actrices de Los Descendientes que más ha trabajado. La hemos visto en el reboot de Embrujadas como una de las protagonistas (aunque la serie fue cancelada en 2022) o la película Daphne y Vilma, inspirada en los personajes de Scooby Doo.

Sarah Jeffery en 2023

Sarah Jeffery en 2023 / Mat Hayward

China Anne McClain era Uma

En las segunda película de la saga apareció el personaje de Uma: hija de Úrsula. La actriz que le dio vida era China Anne McClain: un rostro muy conocido por los fans de Disney Channel. Y es que China llevaba ligada a la cadena desde bien pequeña cuando se convirtió en la protagonista de A.N.T Farm. También estuvo en series como Los Magos de Waverly Place, Jonas o Hannah Montana.

China como Uma

China como Uma

Ahora China tiene 24 años y es la única confirmada del la trilogía original de Los Descendientes que estará en la cuarta película.

China Anne McClain en 2022

China Anne McClain en 2022 / Unique Nicole

Thomas Doherty era Harry Hook

Thomas Doherty también se sumó al cast de Los Descendientes en la segunda entrega. El actor dio vida a Harry Hook, el hijo de Garfio. El actor tenía entonces 22 años. Además, empezó a salir con Dove Cameron y se convirtieron en una de las parejas favoritas de las revistas adolescentes.

Thomas Doherty era Harry

Thomas Doherty era Harry

Thomas tiene ahora 28 años y ha participado el reboot de Gossip Girl (aunque ha sido actualmente cancelado). También ha aparecido en películas de terror como La invitación.

Thomas Doherty en 2023

Thomas Doherty en 2023 / Edward Berthelot

Sin duda, la saga de Los Descendientes ha sido una cantera de jóvenes actores y actrices que no han dejado de dar que hablar en los últimos años. ¡No nos puede gustar más!

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad