Especial
Walls rompe con 'Los niños del parque' para dar paso a una nueva etapa más punky con 'A mi lao'
Así suena el primer single de lo próximo que tiene preparado el murciano
Los niños del parque son historia. Después de presentarnos su "mejor versión", Walls regresa a escena dando la bienvenida a una nueva etapa; Más punky, más zombie... y más crazy. El murciano ha cambiado la chaqueta bomber roja por una camisa de rayas blancas y negras con las mangas tan largas que le sirve de camisa de fuerza.
253 días después de su último sencillo, el artista lanza A mi lao, un tema compuesto en su totalidad por él mismo y producido por uno de sus creadores musicales de confianza, Pablo Rouss. A partir de hoy, "empieza algo muy grande", ha asegurado el propio Ginés a través de sus redes sociales.
Pero antes de seguir hablando de esta canción, vamos remontarnos al 10 de septiembre. Ese día, el cantante eliminó todos los posts de su perfil de Instagram y publicó un vídeo de despedida de su álbum debut, un proyecto que ha presentado en directo alrededor de nuestro país y que le ha reportado grandes alegrías. "Mucho tiempo trabajando en la sombra. Espero que os guste esta nueva etapa", ha deseado Rouss.
Tan solo 24 horas después, la historia continúa. El Walls Complicao, el de los Malos Hábitos, se desprende de su cazadora de cuero mientras huye de algo que le persigue en la oscuridad de la noche. Acto seguido, recoge una rosa blanca y se hace un arañazo con una de sus espinas que le atraviesa desde la ceja hasta el pómulo.
Los últimos clips muestran un personaje enajenado (un poco Joker), que quiere romper con el sonido de su pasado —el freestyle y el pop urbano— proyectado en pantallas y monitores de ordenador. A golpe de bate de béisbol quiere dar paso un pop punk que nos recuerda a uno de sus contemporáneos británicos, Yungblud.
Volviendo al sencillo A mi lao, Ginés ha contado con la participación de LAFLEUR para la dirección de su videoclip, responsable de otros vídeos como Paris de Duki, Globo de Sen Senra u 11 Razones de Aitana.
"Baby, regálame un beso", reza el estribillo de la canción. Y, después de ver hacia donde se dirige esta nueva era musical de Walls, definitivamente se "lo ha ganao".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...