Muere Matthew Perry, el mítico Chandler Bing de 'Friends', a los 54 años
La policía está investigando lo sucedido tras aparecer ahogado en el jacuzzi de su casa
Adiós al mítico Chandler Bing. Matthew Perry, el actor que dió vida a uno de los personajes más irónicos, cómicos y satíricos de la television en la popular y legendaria serie Friends, ha muerto a los 54 años de edad. La noticia ha corrido como la pólvora desde que a última hora de la noche LA Times y TMZ daban por confirmada la noticia del intérprete en extrañas circunstancias.
La policía ya está investigando lo sucedido tras aparecer ahogado en el jacuzzi de su casa. Siempre según estas fuentes habría sido la asistente de hogar del actor quien ante la imposibilidad de contactar con él habría llamado a la policía. Al acceder a su domicilio habrían encontrado su cuerpo bajo el agua sin señales de lucha ni de suicidio por lo que se bajara un infarto que le habría causado la muerte.
Friends: The Reunion | Trailer | HBO España
Matthew Perry, en Friends
La carrera artística de Matthew Perry iba a cambiar radicalmente a mediados de los 90 cuando, junto a otros 5 jóvenes y relativamente desconocidos actores, iban a superar el casting de una sitcom que NBC estaba preparando y que iba a cambiar la historia de la televisión.
Te recomendamos
Friends se convirtió desde la primera de las 10 temporadas que duró en la más vista de todos los tiempos. Sus intérpretes (Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt Leblanc) consiguieron enamorar a jóvenes y no tan jóvenes de medio planeta que se veían identificados con las situaciones cómicas que vivían, sus romances, sus desencantos y sus encontronazos.
Pronto Perry y sus compañeros de rodaje iban a convertirse en los seis actores mejores pagados de la televisión consiguiendo un millón de dólares por capítulo al formar un bloque unitario frente a la productora. Tal era la fiebre por la serie que incluso 20 años después la reunión de los actores en los platós, sus recuerdos y sus vivencias de aquella época volvió a marcar un récord en la plataforma de streaming HBO.
El final de la sitcom no fue fácil para ninguno de los 6 intérpretes pero no lo fue especialmente para Matthew Perry quien tuvo que batallar durante años contra sus adicciones al alcohol y las drogas tal y como reconoció en sus recientes memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, que generaron una enorme polémica.
Matthew Perry, en el cine y la televisión
El impulso y la vis cómica del actor tras el final de Friends le brindó la posibilidad de escoger diferentes papeles en años siguientes con los que consiguió mantener su estatus en un Hollywood que les exigía un éxito similar en cada papel.
Durante años combinó la pequeña y la gran pantalla con suerte dispar: Falsas apariencias (2000) y Más falsas apariencias (2004), Colgado de Sara (2002), Unidos para triunfar (2006) en el cine; The Good fight, The Good Wife, Studio 60, La extraña pareja... en televisión.
Pocos actores en Estados Unidos pueden presumir de haber dedicado casi toda una vida a la industria del espectáculo como Matthew Perry quien desde muy joven ya mostró su talento sobre las tablas en montajes como Sonrisas y lágrimas y que en posteriores años fue pasando por casi todos los shows televisivos que recordamos: Los problemas crecen, Autopista hacia el cielo, Sensación de vivir...
Su última publicación en redes sociales, hace una semana, es una irónica prueba de lo que es la vida. El actor era fotografiado en la piscina y publicaba este mensaje: "Oh, ¿así que el agua tibia dando vueltas te hace sentir bien? Soy Mattman".
De momento, ninguno de sus compañeros de reparto ha mostrado en sus redes sociales ningún mensaje de condolencia. Suponemos que este estará siendo un duro momento que estarán asimilando privadamente para despedirse públicamente en el futuro.
Que la tierra te sea leve, Matthew.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005