Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

La crítica de Lisa Marie Presley, antes de morir, sobre el documental 'Priscilla', de Sofia Coppola: "Mi padre es mostrado como un depredador y un manipulador"

La única hija del matrimonio Presley expresó su rechazo a la película a través de dos correos electrónicos enviados a la directora de cine estadounidense

Sofia Coppola y Priscilla Presley durante la presentación de 'Priscilla' en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el 4 de septiembre de 2023.

Sofia Coppola y Priscilla Presley durante la presentación de 'Priscilla' en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el 4 de septiembre de 2023. / Stefania D'Alessandro

El pasado viernes 3 de noviembre llegó a los cines Priscilla, un biopic dirigido por Sofia Coppola basado en las memorias de la que fuera esposa de Elvis Presley, tituladas Elvis and Me (1985), que cuenta con ella misma como productora ejecutiva y que ya ha suscitado algunas críticas por la manera de retratar los inicios del noviazgo entre ambos, cuando el cantante tenía 24 años y ella apenas 14.

Lisa Marie Presley, hija de Elvis y Priscilla Presley, falleció de forma natural a los 54 años el 12 de enero de este año a causa de una obstrucción del intestino delgado tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco. Sin embargo, meses antes de morir, Lisa Marie expresó su rechazo a la película a través de dos correos electrónicos enviados a Coppola. La única hija del matrimonio Presley considera que en la cinta su padre es representado como "un depredador y un manipulador", según informó la semana pasada en exclusiva Variety.

"Mi padre sólo aparece como un depredador y un manipulador. Como su hija, no veo representado a mi padre en el guion. Tras leerlo, veo una perspectiva escandalosamente vengativa y despectiva, pero no entiendo por qué...", escribió Lisa Marie en uno de sus mensajes a Coppola en septiembre del año pasado.

Según recoge EFE, la hija del Rey del Rock, pidió también a la oscarizada cineasta que reconsiderara la visión que se aportaba del personaje y la imagen que se daba de la relación que mantenía con su madre, la protagonista del filme, Priscilla Presley.

"Tendré que decir lo que siento por la película e ir contra ti y mi madre públicamente". Así desafió Lisa Marie a Sofia Coppola si no modificaba el contenido de su obra, a lo que la directora contestó que esperaba que se sintiera de "otra forma" al ver el resultado final porque estaba tratando de "honrar" a su familia.

Lisa Marie hizo especial hincapié en que estaba tratando de proteger a su propia madre porque, según revela Variety, no se estaba entendiendo "la forma en que Elvis será percibido cuando la película se estrene" ni "las intenciones que hay detrás" de este proyecto.

"¿Por qué vienes a por mi padre y mi familia? Pensaba que, de todas las personas, tú sí sabrías comprender cómo se sentiría si te pasara a ti", escribió en una referencia tácita a la familia de Coppola, hija del reconocido cineasta Francis Ford Coppola.

Jacob Elordi (protagonista de la aclamada serie Euphoria) y Cailee Spaeny han sido elegidos para dar vida a la pareja en la película, la cual fue presentada durante el Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado mes de septiembre donde recibió una gran ovación de siete minutos de duración. Coppola y Priscilla asistieron al estreno junto a Spaeny y Elordi. "Es muy difícil ver una película sobre ti, tu vida y tu amor. Pero Sofía ha hecho un trabajo increíble", declaró Priscilla Presley.

Jacob Elordi, Cailee Spaen, Priscilla Presley y Sofia Coppola en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el 4 de septiembre de 2023.

Jacob Elordi, Cailee Spaen, Priscilla Presley y Sofia Coppola en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el 4 de septiembre de 2023. / Mondadori Portfolio

Asimismo, se postulará a la próxima temporada de premios en EE.UU., incluidos los de la Academia de Hollywood, que el año pasado nominó hasta en ocho categorías al Oscar a Elvis, el filme de Baz Luhrmann con Austin Butler como estrella que finalmente no se embolsó ninguna estatuilla.

Sinopsis

Ella tan solo tenía 14 años cuando en 1959 conoció en Alemania a Elvis, una década mayor, pero nada impidió que ambos se embarcaran en una mítica historia de amor, ni siquiera la diferencia de edad que había entre ellos. Sin embargo, el ascenso de aquel soldado metido a músico al trono del "Rock 'n Roll" pronto revelaría su reverso más oscuro. Y lo que en un primer momento se anunciaba como un tierno idilio, pronto se convirtió en un tormento para la chica.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad