Este es Lloyd Wakefield, el fotógrafo de Harry Styles que ha enamorado a sus fans
El fotógrafo es el encargado de disparar las imágenes del ‘Love On Tour’

Lloyd Wakefield en iHeart Radio Music Awards 2023 / Frazer Harrison
Harry Styles ha completado más de 100 conciertos con su Love On Tour y, lejos de acabar, aún queda mucha música y muchas sorpresas de las que disfrutar. El espectáculo en vivo, las canciones, los icónicos looks de Harry y el ambiente que se vive en sus shows han cautivado a millones de fans por todo el mundo, pero hay algo, o mejor dicho, alguien, que ha llamado la atención de los seguidores del británico. Y es nada más y nada menos que su fotógrafo, Lloyd Wakefield.
Desde que comenzó a trabajar con Harry, Lloyd se fue haciendo cada vez más conocido por las instantáneas que sacaba en los conciertos. Si nos fijamos en el Instagram del cantante de Watermelon Sugar veremos que las imágenes que cuelga de sus conciertos son muy similares. Y es que la forma tan característica de capturar la esencia del tour ha calado en los fans de Styles, que han comenzado a preguntarse quién se escondía detrás de esas fotografías.
Pues bien, detrás de estas imágenes se esconde Lloyd Wakefield, un fotógrafo de 26 años, que vive a caballo entre Manchester, su ciudad natal, y Londres y que se ha convertido en el fotógrafo oficial del Love On Tour. En una entrevista reciente que el mancuniano concedió a la revista Vogue, confesó que su pasión por el mundo de la fotografía comenzó mientras trabajaba en una tienda de ropa y comenzó haciendo fotos y vídeos de forma gratuita. Poco a poco fue creando su portfolio, contactó con una agencia y empezó a viajar por Europa y Estados Unidos cubriendo ‘fashion weeks’ pero con la llegada del Covid se tuvo que reinventar.
LOS40
LOS40
Y en ese proceso de reinvención profesional, fue escogido para realizar las fotografías de detrás de las cámaras de las canciones Late Night Talking y As It Was. Y así fue como conoció a Harry.
“Fue como estar en una burbuja, y verlo todo desde dentro es fascinante. El ritmo de trabajo fue increíble porque Harry estaba anunciando el álbum y preparando un tour masivo”, explicó Lloyd.
También contó que en Love On Tour fueron sus primeras fotografías de un concierto en directo: “El (Harry) fue el primer show que fotografié. Creo que él no lo sabía. Antes de hacerlo pensaba ‘relájate, espera al show, grábalo, edítalo y vete a casa’. Pero supone mucho más que eso. No solo se trata de fotografíar el concierto en directo. También todo lo que pasa detrás del escenario, la banda, el equipo que está detrás de Harry. Es salvaje”.
Evidentemente, habló sobre Harry Styles y cómo es trabajar mano a mano con él: “Harry es uno de los mejores jefes que he tenido. También es de Manchester; tenemos mucho en común”.
“Ayuda (Harry) a la dinámica cuando estoy haciendo fotos. Interactúa conmigo mientras actúa. Bromeamos. Creo que eso es importante. Si fuera más serio, no creo que el resultado de las imágenes fuese el que es. Intento abordarlo como amigos”, expresó el de Manchester.
En cuanto a su canción favorita para de Harry Styles para fotografiar en directo, comentó que “cuando estaban ensayando el álbum el año pasado, era Matilda. Escuché la versión en directo antes de escuchar la versión grabada. Pensé: ‘Mierda, esta canción es jodidamente increíble’. Tuve una sentada en los ensayos antes de que se estrenara, y pensé, Jesucristo. Esa fue la primera vez que pensé: Esto va a ser enorme. Este álbum va a ser enorme”.
“Me gusta mucho Satellite por el movimiento de Harry en el escenario. Hay algo llamado ‘Satellite Stomps’, como lo llaman los fans, donde él realmente va a por ello. Mucha gente dice: ‘¿Alguna vez te aburres de las canciones? Y, sinceramente, no tanto. Estoy ocupado mientras suenan las canciones, pero no me he aburrido ni remotamente”, expresó el fotógrafo.

Lloyd confesó que uno de sus sueños profesionales es “dirigir un anuncio publicitario del Mundial de Inglaterra. Ese sería el pináculo. Podría morir bastante feliz entonces, para ser honesto. Aparte de eso, trato de no establecer algo del tipo ‘este es el objetivo final’. Mientras siga creciendo de manera constante, entonces seré feliz. A veces es necesario dar un paso atrás para dar dos hacia adelante luego, por mí está bien”.
Para finalizar, dejó un consejo para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de la fotografía y quieran convertirlo en su medio de vida.
“Tienes que ponerte en el escaparate para progresar. Si planeas un montón de cosas en tu cabeza pero no llegas a ejecutarlas, es bastante fácil caer en las sombras. Incluso si eres el tercer asistente [en un set], al menos estás ahí. Sé una esponja y aprende todo lo que puedas. Y simplemente sé una buena persona. Puedes ser la persona más talentosa que existe, pero si eres un idiota, nadie quiere estar cerca de ti. Sé amable. Las cosas simples realmente ayudan mucho”, comentó Lloyd Wakefield.

Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...












