Última hora
Leticia Sabater se pasa a los villancicos gore con 'Esta navidad me comeré un pibón'
La cantante ha inaugurado la Navidad de la forma más inesperada posible
¡Leticia Sabater ha inaugurado oficialmente la Navidad! Nuestra Mariah Carey particular acaba de estrenar Esta navidad me comeré un pibón, un villancico pensado para arrasar en la Navidad de 2023 con el que la polifacética artista y presentadora inaugura las fiestas solo unos días después de que las principales ciudades del país hayan procedido al encendido de sus luces y este año lo ha hecho con sorpresa incluida, y es que, además de su tradicional baile sensual vestida de Mamá Noel, este año la catalana ha sorprendido a todos sus seguidores incluyendo una trama gore a su videoclip que contrasta con la letra de despecho su canción navideña y que ha sorprendido muchísimo a sus fans.
La letra de Esta navidad me comeré un pibón Leticia Sabater presenta a una mujer dispuesta a no volver a llorar por quien le ha roto el corazón y a comerse el mundo a través de una letra con versos tan profundos como "Yo sigo aquí, intentando pasar de ti", "En Insta te envié un regalo, una storie rosa con un nude y un te amo", "No empieces a besarme aquí, ni muerta me fio de ti", "Esta navidad me comeré a un pibón y no lloraré por ti amor" y "Fuiste un lobo hambriento para coronar, te enmascaraste y me conseguiste engañar... Tu ahora quieres regresar pero el adiós se fue ya".
Esta navidad me comeré un pibón es un villancico con aires electropop kitsch, un estilo en el que Leticia parece sentirse cómoda, pero que también incluye un rap, un estilo menos trabajado por la artista con el que en esta ocasión se atreve para desafiarse a sí misma en el plano artístico.
Te recomendamos
Un videoclip de estética kitsch, pero gore
En el videoclip de Esta Navidad me comeré un pibón Leticia, con un pelo rosa al más puro estilo Karol G, se mantiene fiel a su estilo de estética kitsch y efectos visuales VFX deliberadamente horteras, pero da un paso más en cuanto a la trama. Después de haberla visto rodeada de salchichas, bananas, pavos, emulando a Rosalía, teniendo relaciones sexuales con Papá Noel e incluso flotando sobre un fondo nevado mientras caen lo que parecen ser porros del cielo, ahora la hemos visto morir de la forma más cruel, acuchillada hasta que se le salen las vísceras.
En la trama, Leticia recibe un encargo directo de Papá Noel y asume responsabilidad de llevar a todos los hogares de nuestro país sus regalos de Navidad. Sin embargo, por el camino se encuentra impedimentos... Parece que la cantante no es bienvenida en ninguna casa y a cambio de sus regalos recibe puñaladas, tijeretazos, puñetazos, disparos e incluso un camarero le rompe una botella de cristal en la cabeza provocándole una herida que rápidamente inunda su cara de sangre hasta que la artista acaba muriendo con las vísceras al aire...
Eso sí, al final se descubre que no era ella quien repartía los regalos, si no el Grinch, así que Leticia vive y hay que tener cuidado porque un hombrecillo verde es quien está tratando de cargarse la Navidad.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....