Especial
Taylor Swift es nombrada la quinta mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes
La cantante estadounidense está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional gracias a su gira ‘The Eras Tour’
Si hay alguna artista que sea capaz de mover masas y masas de fans ansiosos por ver sus conciertos en la mejor posición posible, comprar sus discos y su merchandising, apoyarla cada nuevo proyecto y viajar kilómetros por conocer a su ídola, esa es sin duda Taylor Swift.
La cantante de Pensilvania comenzó este año su gira mundial The Eras Tour, tras varios años alejada de la música debido a graves problemas con discográficas y con el dominio de sus canciones. El pasado mes de marzo, Taylor dio inicio a la que posiblemente sea la gira más especial de su carrera en Estados Unidos y, tras pasar también por Latinoamérica, el año que le tocará el turno a Asia y Europa. Con un total estimado de 146 shows en menos de dos años, la intérprete de Blank Space espera facturar más de quinientos millones de dólares al término del tour. De esta forma, The Eras Tour se convertiría en una de las giras más rentables de la historia.
Gracias a estas imponentes cifras de dinero y a su relevancia y presencia en la industria musical internacional, Taylor se ha convertido en la quinta mujer más poderosa del mundo según el ránking anual de 2023 de la revista Forbes. Además, la cantante de We Are Never Getting Back Together, es la primera mujer relacionada con el mundo de los medios y el entretenimiento en la lista. Ya que los primeros puestos están ocupados por mujeres relacionadas con la política: Ursula Von Der Leyen, Christine Lagarde, Kamala Harris y Giorgia Meloni.
Forbes justifica la quinta posición de Taylor Swift debido a que “su fortuna incluye más de 500 millones de dólares en riqueza estimada acumulada gracias a derechos de autor y giras, además de un catálogo de música valorado en 500 millones de dólares y unos 125 millones de dólares en inmuebles”.
El calvario de Taylor
Aunque para Taylor no todo ha sido un camino de rosas. Antes de vivir este momento tan dulce tanto a nivel profesional, con la gira, como personal, por su noviazgo con el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, la estadounidense ha pasado todo un calvario. Todo esto comenzó en el año 2009, cuando en la gala de los MTV VMAs, Kanye West quiso ridiculizar a Taylor tras ser nombrada ganadora en la categoría de Mejor Vídeo Femenino del Año por la canción You Belong With Me. El rapero decidió subir al escenario y decir: “Estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar pero… Beyoncé tiene uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”, dejando atónitos a todos los asistentes.
Años más tarde, en junio de 2016, Kanye West engañó a Taylor Swift y publicó Famous, un tema en el que entona unos versos explícitos sobre la cantante que, según él, tenía su permiso para publicar. Además, en el videoclip del single la cantante de Love Story aparece desnuda, tumbada en una cama con Kim Kardashian, quién en ese momento era mujer del rapero y Donald Trump.
Los versos de Famous dicen: “Siento que Taylor y yo todavía podriamos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra”. Además, la Kardashian más famosa llamó víbora a la cantante y fue quien filtró el vídeo de la conversación entre Kanye West y Taylor Swift sobre Famous, sin contarle la realidad de la letra.
En cuanto a los problemas con las discográficas, la estadounidense se vio obligada a regrabar todos sus discos, ya que los derechos de toda su discografía pasó a manos de Scooter Braun e Ithaca Holdings, su nueva compañía tras absorber Big Machine Récords, su primera compañía de discos.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...