Taylor Swift vs. Kanye West: el vídeo que confirma que ella siempre dijo la verdad

Así lo demuestra la conversación real sobre 'Famous' entre el rapero y la cantante

Taylor Swift

Un vídeo demuestra que Taylor Swift decía la verdad en su polémica con Kanye West. / Getty Images / Kevin Winter/Getty Images for dcp

Posiblemente la enemistad entre Taylor Swift y matrimonio formado por Kanye West y Kim Kardashian sea una de las más famosas y polémicas de todo el universo musical. Una historia que comenzó en los Premios MTV de 2009 y que se acentúo en 2016 con el lanzamiento de Famous, la popular canción del rapero.

Precisamente, esa canción es uno de los focos principales del jaleo. Un tema en el que West cantaba: "Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa zorra", frase por la que supuestamente había pedido permiso a Swift y conseguido su consentimiento, según un vídeo publicado por la propia Kim Kardashian.

Ahora, cuatro años después del lanzamiento de Famous y tras haber tachado a Taylor Swift de mentirosa ante el mundo entero, se ha filtrado el que se supone es el auténtico vídeo de esa popular conversación telefónica, que fue grabada sin el consentimiento de la cantante. Un clip que, en teoría, había sido manipulado en su versión original por la líder del clan Kardashian, omitiendo parte de la narración a favor del rapero y haciendo parecer que la premiada Artista de la Década aceptó la propuesta de West de aparecer en su canción de la forma en la que finalmente lo hizo, incluyendo un videoclip con una figura de cera de su imagen compartiendo cama con el rapero. Hechos que, según demuestra este nuevo video, eran totalmente falsos y darían la razón a Taylor, proclamándola vencedora en esta intensa "batalla".

Acto seguido y como era de esperar, el fandom de Taylor Swift salió en defensa de la cantante, inundando Twitter con el trending topic #TaylorToldTheTruth o #KanyeWestIsOverParty, el mismo, pero a la inversa, que en 2016 atacó a la creadora de Lover relacionándola con una serpiente y utilizando ese emoji para referirse a ella. Algo que Swift, experta en simbolismo y mensajes subliminales en sus canciones, utilizó en Look What You Made Me Do, tras haber estado durante un año apartada del foco mediático.

¿Cuál ha sido la reacción de Taylor Swift ante todo esto? La cantante no ha querido formar parte una vez más de esta guerrilla virtual y ha limitado su respuesta a una historia en su perfil de Instagram en el que decía: "En vez de responder a todos aquellos que me están preguntando cómo me siento por el vídeo que se ha filtrado, demostrando que siempre dije la verdad sobre esa llamada (ya sabéis, esa que se grabó de forma ilegal y que alguien editó y manipuló con tal de incriminarme y hacerme pasar a mí, a mi familia y a los fans por un infierno durante 4 años), deslizad hacia arriba para saber lo que de verdad importa". Al deslizar nos encontramos con la sorpresa de que Taylor Swift está intentando que todos sus seguidores contribuyan con la organización Feeding America, cuya labor se centra en alimentar a los más desfavorecidos.

Publicación en los 'stories' de Instagram de Taylor Swift. / Instagram / Instagram @taylorswift

No sabemos si este será el fin de una historia que lleva años coleando y que ha sido analizada desde muchos puntos de vista, incluyendo cómo se vivió la propia noche en la que Kanye West subió al escenario en el momento en el que Taylor estaba proclamándose ganadora del premio a Mejor Vídeo Femenino por You Belong With Me, galardón que el rapero consideró "robado" a Beyoncé.

Taylor Swift y Kanye West durante la ceremonia de los Premios MTV en 2009. / Getty Images / Kevin Mazur/WireImage

De lo que sí estamos prácticamente convencidos es de que, después de tantas acusaciones hacia su persona, Taylor Swift puede estar durmiendo muy tranquila durante esta cuarentena y agradeciendo, como ella misma dice en sus canciones, al karma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?