Especial
John Krasinski recrea una de las bromas más recordadas de 'The Office' para la promo de su próxima película
A falta de Dwight Schrute, vacila a Ryan Reynolds
Acabó en 2013, pero continúa muy vigente. Hay cuentas de escenas, de memes e incluso un remake en marcha, así que es justo decir que The Office está más viva que nunca. De hecho, hasta las bromas de Jim a Dwight siguen a la orden del día incluso para promocionar una película infantil.
John Krasinski es uno de los actores de la cantera de Scranton que más éxito tuvo al acabar la serie. Dentro de una filmografía de lo más variada, ha dirigido dos películas que van camino de trilogía dentro de una franquicia de lo más reconocible —Un lugar tranquilo—, ha protagonizado cuatro temporadas de Jack Ryan e incluso hizo el amago de ser el Mr. Fantástico de Marvel Studios. Ahora, calienta motores para IF, su próximo largometraje.
El título, que corresponde a las siglas de Imaginary Friends, va dirigido al público familiar; aunque no se olvida de esos padres y madres que reían encantados de las bromas de su personaje en la serie que le dio a conocer. Por ello, se ha lanzado un clip que solo los más fieles a esa ficción sabrán entender:
En él, Ryan Reynolds, protagonista de la película, se prepara para un vídeo en el que hablar del rodaje junto a su director. Para su sorpresa no es Krasinski quien aparece, sino Randall Park. Eso sí, él asegura ser John, haber nacido en Boston y estar casado con Emily Blunt. Tras ello, comienzan a verse imágenes del rodaje en el que Park emula al director en varias etapas del rodaje.
La broma original de The Office
Por loco que le parezca a gente que no haya visto la serie, lo cierto es que el vídeo imita al episodio Los antepasados de Andy. El tercer episodio de la novena y última temporada de la serie comenzaba con uno de los tradicionales gags en el que Jim le gastaba una broma a Dwight, aunque en este caso Krasinski no salía en escena. Así era:
Como en el vídeo promocional de IF, era Randall Park quien aparecía en escena. Pese a que el personaje de Rainn Wilson se muestra reticente al principio, acaba cayendo —como era costumbre en todos los capítulos— en una broma de lo más trabajada que incluía saberse las contraseñas de Jim, besarse con su mujer e, incluso, tener una foto de familia con dos hijos con rasgos asiáticos.
Pese a que el vídeo de la película no ha entrado en tantos detalles, lo cierto es que ha sido todo un éxito en redes sociales. No se ha parado de compartir desde su lanzamiento y, por supuesto, se ha llenado de todo tipo de comentarios y felicitaciones por haber referenciado a The Office. Aunque esta relación no es casualidad: más allá de este chiste, la película también será todo un reencuentro para la serie, puesto que Steve Carrell —el insoportable adorable Michael Scott— pone voz a uno de los amigos imaginarios que van junto a la protagonista.
The Office está disponible en Prime Video.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...