Kate Winslet tiene claro lo que sintió tras el éxito de 'Titanic': 'Fue horrible'

La actriz ha hablado en una entrevista sobre aquella época

Kate Winslet / Samir Hussein

Kate Winslet es historia del cine en el mundo, la actriz es toda una profesional de renombre en Hollywood después de haber protagonizado la que fue la película más taquillera de la historia, un símbolo de los 90. Titanic se convirtió en la película que le cambiaría la vida a la británica, igual que a Leonardo DiCaprio, que formaron una de las parejas más icónicas de Hollywood.

Sin embargo, ya sabemos que la fama a tan altos niveles no siempre trae cosas buenas, de hecho la intérprete no recuerda esa época de la mejor manera, y se lo ha contado a la revista Porter.

Sentía que tenía que tener un determinado aspecto o ser de cierta manera, y como la intrusión de los medios de comunicación era tan importante en aquella época, mi vida era bastante desagradable", comienza a relatar la actriz.

"Los periodistas siempre decían: 'Después de Titanic, podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer otras más pequeñas'... y yo dije: 'Sí, ¡efectivamente! Porque ser famosa fue horrible'", confiesa a dicho medio, pues ella decidió mantenerse alejada de las superproducciones de Hollywood y hacer papeles con menos relevancia mediática. "Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir comprar un piso. Pero no quería que me siguieran a, literalmente, dar de comer a los patos”, prosigue la artista.

Sin embargo, Winslet no odia la película de James Cameron ni mucho menos, pues piensa que "sigue haciendo feliz a mucha gente". Hasta se atreve a contar una anécdota en la que si prefiere desaparecer: "la única vez que digo, 'Oh Dios, escóndete' es si estamos en un barco".

Sin duda, Titanic marcó un antes y un después en la vida de los actores que de un día para otro se convirtieron en grandes figuras del cine mundial.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...