Azealia Banks ataca a Beyoncé por su nuevo álbum, ‘Cowboy Carter’

La rapera no está muy contenta con el cambio de la de Texas a la música country

Beyoncé, en imagen promocional de TEXAS HOLD 'EM. Sony Music.

Los fans de Beyoncé están deseando que sea 29 de marzo para tener nueva música de la artista. La estrella estadounidense sacará Act II: Cowboy Carter, un álbum donde ha experimentado con uno de los géneros favoritos de su Texas natal —y de Estados Unidos—: el country. Se trata de una segunda parte, una continuación de Renaissance, que forma parte de una trilogía. Cabe destacar que la cantante de Crazy in Love ama hacer todo a lo grande y anunció la salida de este disco en plena Super Bowl, el pasado mes de febrero. Esa misma noche, la cantante lanzó los dos primeros singles, Texas Hold'em y 16 Carriages.

Sin embargo, aunque muchas personas alrededor del mundo esperan el octavo álbum de la artista, hay una persona que no tiene tantas ganas de que salga este proyecto. Y es que, Azealia Banks no está muy de acuerdo con el cambio de estilo de la cantante Single Ladies.

Este martes, Azealia ha cargado contra Beyoncé en sus historias de Instagram y ha querido que todos sus seguidores sepan que no apoyará el nuevo sonido de su compañera. Banks cree que la de Texas "es una falsa imitación de lo que realmente es la música country". Específicamente, la intérprete de Luxury está en desacuerdo con la portada del disco, en esta, la celebridad aparece encima de un caballo y siendo una cowgirl patriota. Y es que la artista aparece vestida con los colores de la bandera de Estados Unidos: rojo, blanco y azul. Por lo que Azealia considera que la artista está "reforzando la falacia de que el country es una expresión artística de la gente blanca de la posguerra civil".

"No entiendo por qué tienes que disfrazarte de mujer blanca para hacer una errónea imitación de la música country", comenzaba a decir Banks en su escrito. "Podría haber tenido un poco de humor que le diera una pizca de personalidad para volver a ser una persona interesante… pero está reforzando la falacia de que el country es una expresión artística de la gente blanca de la posguerra civil. Y, por consiguiente, reforzando la idea de que no existe el racismo, la segregación, la esclavitud, la violencia, el robo, las masacres, las plagas y todas las cosas que forman la base de epítetos como ‘orgulloso de ser estadounidense’ o ‘Dios bendiga a Estados Unidos’", terminaba la intérprete de Chips.

En este escrito no se salvaba nadie de ser criticado. A Azealia no le ha temblado el pulso al seguir cargando contra Beyoncé por haber colaborado con artistas como Shakira, Lady Gaga o Adele. "Comparte demasiado a menudo su plataforma con mujeres blancas que sienten envidia de ella, pero que tienen un largo historial de sabotear las carreras de otras mujeres negras", añadía la rapera.

Tampoco se ha alegrado de lo que está consiguiendo su compañera de industria. "Estando en 2024, ¿es realmente un logro ser la primera mujer negra en tener un número 1 en las listas de country, cuando claramente has utilizado tu ventaja capitalista para asfixiar a los artistas negros que existen actualmente en el género y que han estado trabajando duro durante años, pero no tienen dinero para enviar platos de fruta y pases de backstage a los votantes de los Grammy?", indicó Miss Bank$.

No es la primera vez que esto ocurre

Azealia Banks carga contra Beyoncé desde hace años. En 2016, la de Harlem criticó el feminismo de la celebridad porque opinaba que sus historias de corazones rotos eran la "antítesis" de la mujer fuerte. "Llevas años cantando sobre ese negro y él sigue jugando contigo. Eso no es fortaleza, es estupidez", añadió (refiriéndose a los singles que sacaba la artista sobre el sufrimiento por las infidelidades conyugales).

La artista de Ice Princess siguió descargando durante un buen rato y tachó al álbum Lemonade de ser "un robo" y un pastiche del trabajo de otras artistas negras.

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad