Especial
'Hannah Montana: La Película' cumple 15 años: desde la colaboración de Taylor Swift hasta la nominación al Grammy frustrada
Las redes sociales celebran el cumpleaños de la obra audiovisual
Miley Cyrus llegó hace dieciocho años con una peluca, unos looks bien brillantes y un sueño, convertirse en la nueva princesa del pop. Los caminos que siguen los artistas para convertirse en estrellas son tan diferentes, la hija de Billy Ray Cyrus encontró su lugar en el mundo gracias a una serie de Disney Channel. La joven llevaba una doble vida, una de estudiante adolescente normal y gracias a un cambio de look conseguía convertirse en una gran estrella.
En las redes sociales, además, cada día proliferan cuentas que recuerdan con cariño ciertos momentos clave en la cultura popular pop, así hemos descubierto que se acaban de cumplir 15 años desde la premiere de Hannah Montana: La Película. Hace 180 meses que el gran secreto de la popstar estadounidense salía a la luz en su pueblo natal, Crowley Corners. Un lugar de Tennessee al que tuvo que volver para reconectarse con sus raíces. Pues su familia pensaba que la fama estaba cambiando varios aspectos de su personalidad y crearon el personaje de Hannah para alejarla de eso.
Hannah Montana marcó la infancia y adolescencia de toda una generación que creció con canciones como The best of both worlds, Nobody’s Perfect o Rock Star. Que soñaban con vivir las aventuras de la artista y tener los buenos amigos con los que cuenta ella.
El film cuenta la historia del golpe de realidad que se lleva la protagonista al darse cuenta de que la vida real no son focos, escenarios y fama. Sino que existen problemas reales, como los que vive su abuela en el pueblo. Al sumergirse en su antigua vida, Miley encuentra la paz con ella misma y aunque se mete en algunos líos, decide contarle a todos sus vecinos su gran secreto.
Taylor Swift: una figura clave en la película
La película de Hannah Montana llegó presentando a una artista que acabaría convirtiéndose en una gran estrella, Taylor Swift. Este fue el primer cameo de la cantante en cine, Swift hace de ella misma para interpretar, en un momento clave dentro de la historia, la canción Crazier, que formaba parte de la banda sonora de la película dirigida por Peter Chelsom. En esta producción vemos a la compositora de Cruel Summer más cercana a sus raíces country gracias a su cameo en la taberna del pueblo. Pero no es la única participación de la de Tennessee en la película.
Y es que una de las canciones más míticas de la película, You'll Always Find Your Way Back Home, fue compuesta por Taylor. Este tema hace bailar a todo el mundo, dentro y fuera de la pantalla y es el final perfecto para cerrar la historia de la popstar en su pueblo natal.
Una curiosidad más cabe comentar de esta película. Y es que el interés amoroso de Miley Cyrus en el film, interpretado por el actor Lucas Till en el papel de Travis Brody, aparecería también meses más tarde en el videoclip de You Belong With Me de Swift, poniéndose también en el papel protagonista. Sin duda una película que, 13 años después de su lanzamiento, sigue dando que hablar. Para quienes después de todo quieran volver a verla, está disponible en Disney Plus.
La nominación al Grammy frustrada
Todos los fans de Miley Cyrus vivimos un evento canónico en nuestras vidas cuando The Climb llegó a nuestras vidas. La canción más famosa de Hannah Montana: La Película consiguió una nominación a los Premios Grammy como Mejor Canción Escrita para una Película, pero días después fue descalificada porque la canción no había sido escrita específicamente para el film.
Con ese cambio, la Academia de la Música estadounidense sustituyó The Climb de Miley por All is love de Karen O.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...