Primer tráiler de 'Venom: El Último Baile': Una Murcia explosiva, nuevos villanos y malas noticias para Tom Holland
Primer vistazo a la película que completa la trilogía sobre el villano de Spider-Man
Había ganas de descubrir cómo continuaba la aventura cinematográfica de Venom, sobre todo después de descubrir que está conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel. Poco se sabía de esta tercera parte, salvo que ha sido rodada en varias localizaciones de Cartagena y Alicante, hasta ahora: Venom 3 ya tiene título y primer tráiler oficial.
Venom: El Último Baile evoca a una despedida que su tráiler también abraza, aunque no por decisión propia. Tal y como se vio en su antecesora, Eddie y su simbionte están a la fuga; huyendo constantemente. Sin embargo, el tiempo corre en su propio perjuicio y tendrán que tomar decisiones que harán que nada vuelva a ser como lo conocían antes.
Será el gobierno de Estados Unidos el que inicie esta cacería, y todo porque se han dado cuenta de los terribles efectos que tiene la masa negra alienígena en los humanos. Por si fuera poco, el resto de los simbiontes llegará a la Tierra para dar caza a Venom, que también se tendrá que enfrentar a nuevas amenazas.
Del tráiler destacan sus localizaciones, que pese a no poder ser identificadas con certeza, es muy probable que sean parte de Murcia y Alicante. Tal y como se detalló en su momento, se ha utilizado el terreno español para representar México, por lo que Eddie Brock seguirá en el mismo lugar en el que estaba al final de Venom: Habrá Matanza.
Spider-Man: aplazado
Otro de los detalles más llamativos del tráiler es ver cómo los trabajadores del gobierno recogen muestras del simbionte para analizar, sobre todo el que está en la barra de un bar. (Atención: SPOILERS de Spider-Man: No Way Home a continuación) Cualquier espectador que se quedara esperando el crossover de Spidey con Venom a raíz de la escena post-créditos de la tercera película del trepamuros de Tom Holland; donde una pequeña parte del simbionte se quedaba en su universo.
Se sabe que el Venom de Tom Hardy está en otra parte del multiverso, aunque la escena post-créditos de Venom: Habrá Matanza le lleva al de los Vengadores. Pero a diferencia del Duende Verde u Octopus, él se queda en la barra del chiringuito en vez de perseguir a Peter Parker. El hecho de que vuelva a su universo tras el desenlace de No Way Home pero dejara parte de él allí dejaba claro que estábamos cerca de ver al Spider-Man negro, pero no parece ser así.
De hecho, surgen más preguntas que respuestas: si el gobierno recoge ese simbionte y lo utiliza como prueba para saber que Venom es peligroso, ¿estaba este villano ya en el mismo universo que Spidey? La mayor evidencia de que no podría suceder es que el Daily Bugle —periódico que le da trabajo a ambos— es diferente en ambos universos, de hecho, en uno es digital y en otro sigue siendo físico.
Pese a esto, seguro que hay una explicación que vuelva a conectar a ambos personajes, sobre todo porque parece que siempre ha sido la intención de Marvel y Sony. ¿Habrá más pistas en la película? Aún habrá que esperar unos meses a su estreno en cines de todo el mundo.
Venom: El Último Baile se estrena el 25 octubre en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...