Louis Partridge ficha por 'Las Crónicas de Narnia' de Greta Gerwig... y tenemos una petición especial para Olivia Rodrigo
El personaje que interpretará deja clara qué dirección llevará este reboot, diferente a la anterior saga
Un verano después del fenómeno Barbie, por fin se empiezan a conocer más datos de la que será la siguiente aventura cinematográfica de Greta Gerwig. Las expectativas estaban bien altas para ella, aunque lejos de tomar otro producto para darle su particular versión como ya hizo con la muñeca, decidió fijarse en una de las sagas de fantasía más famosas de la historia.
La cineasta se encargará de al menos dos películas de Las Crónicas de Narnia —ahora producidas por Netflix— y aunque aún parece tener mucho recorrido por delante hasta su rodaje, ya se ha confirmado el que será su primer protagonista. Acostumbrado a la época y con cierto bagaje en el cine de aventuras, el primer fichaje de este reboot de las historias creadas por C.S. Lewis será Louis Partridge.
El público general le conocerá por ser el protagonista de la bilogía de Enola Holmes, donde interpreta al compañero e interés romántico de la sobrina del detective Sherlock Holmes, interpretada por Millie Bobby Brown. Los que vayan más por el salseo, sin embargo, le conocerán también por ser el novio de Olivia Rodrigo.
Más allá de Enola, Partridge también sorprendió a los espectadores en la escena post-créditos de Argylle, la película protagonizada por Bryce Dallas Howard, donde daba pie a una versión más joven de Henry Cavill —con quien ya ha compartido proyectos—; además de varias series televisivas.
Un personaje muy revelador
Se ha sabido que el intérprete encarnará a Digory Kirke, un anciano presente en El león, la bruja y el armario; aunque siendo él quien lo interprete, es lógico pensar que será en su versión joven. Por tanto, es muy posible que lo primero que veamos de dicha saga sea una adaptación de El sobrino del mago.
De este modo, parece que en esta ocasión la historia sí obedecerá a su orden cronológico, pero no de publicación: la mencionada El sobrino del mago se impondrá como primera película, sobre todo porque su historia explora la creación de Narnia.
La petición a Olivia Rodrigo
Sin meternos demasiado en la vida personal del actor, ¿no sería ideal que su chica, Olivia Rodrigo, participase también en la película? No sería volver a ser actriz —aunque en High School Musical: The Musical: The Series no lo hacía nada mal—, sino hacer algo que ya ha demostrado que disfruta: prestar su voz a una banda sonora.
La voz detrás de good 4 u interpretó y compuso —con ayuda de su productor habitual, Dan Nigro— Can't Catch Me Now, la canción original para Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes; por lo que no sería descabellado verla volver a repetir acción con una película de franquicia de la talla de Las Crónicas de Narnia.
Sobre todo porque, tramas totalmente diferentes aparte, Greta Gerwig puso la guinda a la película de Barbie con una banda sonora que involucraba a algunas figuras musicales que se llegaron a colar en listas de éxitos —Dua Lipa, de hecho, llegó a ser Nº1 de LOS40 con Dance The Night— y que un año después siguen disfrutándose como canciones independientes a la cinta.
Aún es pronto para saber si Greta Gerwig decidirá apostar por la música como ya hizo con su última película, aunque está claro que tiene línea directa con Rodrigo a través de su nuevo protagonista. Pese a ello, la película promete sorprender a todos los espectadores que siguen con ganas de volver la saga adaptada al séptimo arte; aunque también a todo aquel que confíe en el talento de Gerwig para poner su particular visión a esta gran epopeya fantástica que ya ha conquistado varias generaciones.
Las Crónicas de Narnia de Greta Gerwig se estrenarán en Netflix, aún con fecha desconocida.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...