Especial
Ariana Grande imita a Celine Dion, Miley Cyrus, Britney Spears... en lo que muchos ya consideran el inicio de su carrera por el Oscar
La artista vuelve a triunfar como anfitriona de 'Saturday Night Live'
Que Ariana Grande era una gran imitadora no era un secreto, de hecho, es algo que ha demostrado en sus anteriores visitas al programa estadounidense Saturday Night Live; aunque esta vez lo ha repetido con un contexto muy especial. La artista ha vuelto a coger prestadas las voces de algunas de sus compañeras de profesión para unos sketches que muchos ya han distinguido como el pistoletazo de salida a los Premios Oscar 2025.
Había quien se pensaba que iba a ser Lady Gaga quien fuera a por este premio. No es la primera vez que la intérprete de Born This Way lucha por una estatuilla, algo que le salió muy bien con su debut cinematográfico, Ha nacido una estrella —estuvo nominada a Mejor Actriz y a Mejor Canción Original por Shallow, solo llevándose este segundo premio—, y muy mal con su siguiente película, La Casa Gucci —no recibió ni si quiera nominación—; aunque parece que su encarnación de Harley Quinn ha quedado empañada por las malas críticas y recaudación de Joker: Folie à deux. ¿Será el turno entonces de Ariana Grande?
La de Boca Ratón materializa en noviembre de 2024 un sueño que tiene desde pequeña: estrenará Wicked figurando en su reparto como Glinda, algo de lo que llegó a tuitear años atrás. La adaptación al cine del musical ya es una de las grandes apuestas del año, y no sería de extrañar que se propusiera la cinta a varias categorías de los premios de la Academia.
Sin haberse estrenado, Ariana ha sido anfitriona de SNL —algo que no hacía desde 2016—, y aunque hay quien lo haya considerado como un calentamiento de motores antes de que los Oscar decidan a quien nominar, lo cierto es que ha acabado siendo todo un éxito de espectadores en todo el mundo. De hecho, se han viralizado varias de sus intervenciones en el programa.
Ariana, imitadora premium
Como es habitual en los anfitriones, Ariana fue la encargada de hacer el monólogo inicial del programa. En él, pese a negar que fuera a cantar, acabó convirtiendo los primeros minutos del programa en directo en todo un musical donde también incluyó sus imitaciones de Britney Spears, Miley Cyrus y Gwen Stefani —a partir del minuto 1:57—:
Aunque no fue lo único que hizo. Como viene a ser habitual, la intérprete de My Everything se entregó a cada uno de los sketeches en los que partició, llegando incluso a forzar la voz para cantar mal una particular versión de Espresso de Sabrina Carpenter. Pero sin duda lo que se llevó el aplauso del público fue su versión de Celine Dion:
La letra original de It's All Coming Back to Me Now se sustituye por referencias a las peleas en el octágono de la UFC, algo que ha encantado a fans de este deporte y a fans de la artista, que han celebrado igualmente su capacidad vocal. Eso sí, y aunque no nombrara apenas la película más allá de alguna broma, su promoción con Wicked solo acaba de empezar.
Wicked se estrena el 22 de noviembre solo en cines.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...