'Terrifier 3' y 'Red One', dos películas anticipadas a la Navidad y con una visión (bastante) diferente de Papá Noel
No es ni diciembre, pero la cartelera ya tiene dos propuestas navideñas... bien curiosas
Si Mariah Carey dice que después del 31 de octubre empieza la Navidad, es que noviembre ya es época festiva. Tiempos de sacar el árbol, empezar a acumular turrones en casa... y ver a Dwayne Johnson repartiendo puñetazos a muñecos de nieve hipermusculados o a un payaso demoníaco matando a gente de la manera más violenta posible.
Se trata de Red One y Terrifier 3, dos películas que han llegado en los últimos meses del año, aunque no en diciembre. Y es que el 12º mes del año tendría mucho sentido para ambos estrenos, pues los dos tratan la Navidad de una manera tan curiosa como perfecta para todo aquel que no quiera acercarse a la película de sobremesa de turno en la que se devuelve la ilusión invernal gracias a un nuevo amor.
Red One, por ejemplo, es la gran apuesta de Seven Bucks —la productora de Johnson, detrás de títulos como Black Adam— y lleva a la audiencia a un mundo mágico de tradiciones en el que recuperar a Papá Noel, desaparecido en la víspera de Nochebuena. El siguiente clip en exclusiva no solo entra en detalle, sino que lo explica con sus propios actores protagonistas:
Clip 'Red One'
El improbable dúo de Chris Evans y Dwayne Johnson protagoniza esta aventura, que se convierte en una aventura perfecta para ver en familia que no se aleja de tópicos navideños, pero sí le añade un ingrediente que ambos tienen muy presente en su filmografía: la acción. No interpretan a superhéroes —de hecho, son un estafador y un elfo, respectivamente— pero su aventura les lleva a combatir brujas, seres metamorfos y hasta al mismísimo Krampus.
Pese a ello, y con un Santa Claus bien en forma —J.K. Simmons se enfrentó a un entrenamiento exigente para el papel a sus casi 70 años— no deja de ser una opción para celebrar la Navidad en noviembre. Sin embargo, hay otra alternativa que lleva triunfando en cines de todo el mundo desde la noche de brujas.
Terrifier 3, el éxito gore que nadie esperaba
Lo de la saga Terrifier puede considerarse una carrera de fondo: sus predecesoras ni se estrenaron en España, aunque esta tercera parte ha conseguido ponerse en lo más alto recaudando más de millón y medio de euros en una semana en las salas. Es una de las opciones favoritas de la Fiesta del Cine, y su público mayoritario no llega a la mayoría de edad.
El secreto es su popularidad reciente en redes sociales, que llevan alentando esta secuela desde hace tiempo. En Estados Unidos la fiebre por la película ha sido tal que había adolescentes que, para saltarse las restricciones de edad, compraban entradas para Robot Salvaje y se metían en la sala de la película de marras.
Su historia es bien simple, pero efectiva: Art, un payaso-demonio aparentemente muerto, vuelve a la vida dispuesto a vengarse de los hermanos que le derrotaron en la película anterior. Lo hace abriéndose camino a través de unos asesinatos tan impactantes como explícitos, algo que se ha convertido en una fuente de memes que ya inundan las redes sociales y que parece subir el nivel entrega a entrega.
La recaudación ya conseguida apunta a una inminente confirmación de cuarta entrega, aunque esta tercera tiene un detalle perturbador: se desarrolla en plena Navidad, por lo que no faltan trajes de Santa Claus, regalos asesinos y mucho rojo, aunque quizá no en el tono jovial de los adornos de las casas. Unas fiestas diferentes, pero al menos llenas de cine.
Red One y Terrifier 3 ya están en cines.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...