Especial
Jason Momoa cambia el viejo DC por el nuevo para 2026 fichando por su antihéroe ideal
El actor deja el tridente de Aquaman para aceptar el papel que los fans le llevan pidiendo años
2025 tiene el pistoletazo de salida a las películas del nuevo DC, el presidido por James Gunn y Peter Safran, con el estreno de Superman: Legacy, dirigido por el primero de ellos. Aunque en los próximos años también tiene programados más proyectos, entre los que está el regreso de Jason Momoa tras su marcha.
El actor fue la gran apuesta de los estudios para interpretar a Aquaman, un superhéroe que tuvo dos películas como protagonista —la segunda, aunque involuntariamente, supuso la despedida del Universo Extendido de DC— y tres como secundario —Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Liga de la Justicia y The Flash—, aunque los lectores de cómics siempre le tuvieron como la opción perfecta para otro personaje. Cuya interpretación ya se ha oficializado.
Fue en 2022 cuando, tras la cancelación de Wonder Woman 3, se empezó a tantear a Momoa en el papel del mercenario cazarrecompensas de DC, Lobo. Y ya es oficial: le interpretará, aunque no en su propia película, sino dentro de Supergirl: Woman of Tomorrow, según informa el medio estadounidense Deadline.
La película, programada para verano de 2026, estará protagonizada por Milly Alcock —los fans de La Casa del Dragón la conocerán por interpretar a la versión joven de Rhaenyra— en el papel de la súper heroína; y será la segunda película del nuevo Universo Cinematográfico de DC.
Con guion a cargo de Ana Nogueira basado en los cómics homónimos de Tom King y Bilquis Evely, también se ha confirmado la presencia de los personajes de Ruthye Mary Knolle, que ayudará a la protagonista, y Krem, el gran villano de la cinta. Ambos estarán interpretados por Eve Ridley y Matthias Schoenaerts, respectivamente.
Supergirl, ¿la película apropiada para Lobo?
Lobo contrasta radicalmente con Aquaman, ya que su personalidad es mucho más ácida y controvertida que el Rey de Atlantis, así como su tendencia a ser violento. ¿Encaja esto con una película sobre Supergirl, la prima de Superman? Pues aunque James Gunn no se ha referido a ello específicamente, parece que sí.
Ya en la presentación de los primeros proyectos de este nuevo DC, James Gunn fue claro con que esta Supergirl será "mucho más hardcore" que las anteriores representaciones del personaje. Una frase que coge significado atendiendo al origen de la heroína.
"Vemos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por unos padres que le querían desde que es un niño, al contrario que Supergirl, que fue criada en un trozo de roca en Krypton mientras veía morir y asesinar a todos los que estaban a su alrededor en sus primeros catorce años de vida", contó Gunn.
La trama aún es todo un misterio, y su producción empezará el 13 de junio de 2025. Todo apunta a que el tono de la película hará que Lobo pueda encajar a la perfección, aunque todavía se desconoce si será a través de un cameo o tendrá más peso en la historia principal.
Supergirl: Woman of Tomorrow llegará el 26 de junio de 2026 a los cines.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...