Jason Momoa podría decir adiós a Aquaman para interpretar a otro querido personaje del Universo DC

La noticia de la cancelación de 'Wonder Woman 3' viene acompañada de esta sorpresa

Jason Momoa podría decir adiós a Aquaman para interpretar a otro querido personaje del Universo DC

Jason Momoa en uno de los preestrenos de 'Aquaman'. / Don Arnold/WireImage

Parece que DC está dispuesta a dar una de cal y otra de arena a sus seguidores, sobre todo después de que James Gunn cogiese el timón de la compañía para la próxima década. Una de las noticias más destacadas ha sido la cancelación de Wonder Woman 3, aunque no ha sido la única: también la idea de que Jason Momoa acabe interpretando a otro icónico personaje dentro del mismo universo.

La secuela de Wonder Woman, WW 1984, no fue uno de los grandes éxitos de Warner, sobre todo por su estreno en plena pandemia y su pobre acogida por el público. Según el medio estadounidense The Hollywood Reporter, aunque la directora Patty Jenkins habría presentado el proyecto a la compañía, parece no encajar con la nueva dirección que quieren seguir en DC. De este modo, se encontraría cancelado en este momento.

Pero dentro de este exterminio de películas —el mismo artículo cuenta que una secuela de la reciente Black Adam también estaría en la cuerda floja, teniendo en cuenta su baja recaudación— también hay esperanza y nuevos proyectos. Y en ambas ideas se concentra el nombre de Jason Momoa, uno de los miembros por excelencia de la Liga de la Justicia como el mítico Aquaman.

Según el medio citado, el hawaiano podría ser un elemento clave dentro de la nueva dirección de la marca. Si bien es el gran protagonista —sobre todo después de toda la polémica generada con Amber Heard y su juicio contra Johnny Depp— de Aquaman: The Lost Kingdom, que se estrena en Navidad de 2023; podría dejar el papel y comenzar con otro del mismo universo.

Y es que, si bien muchos se quejaron de que Momoa no era el más indicado para interpretar al héroe submarino en su primer live-action por su alejado parecido físico, sí era el idóneo por la misma razón para hacer lo propio con Lobo. Aunque los fans neófitos de DC pueden no saberlo, este personaje es uno de los antihéroes más queridos de las viñetas, caracterizado por ser un mercenario alienígena que trabaja como cazarrecompensas.

En cuanto a los fans que catalogan la hipotética decisión del cambio de personaje de Momoa como confusa, no hay que irse muy lejos para demostrarles que ya se hizo con éxito en Marvel: Chris Evans pasó de conquistar a toda una generación como la Antorcha Humana para luego cosechar una legión de seguidores como el mítico Capitán América dentro del MCU.

¿El fin de Aquaman y el inicio de Lobo?

Pase lo que pase con el futuro del actor, todo parece apuntar que Aquaman terminará sus aventuras en el Universo Extendido de DC con su segunda película. De este modo, y dejando con la incógnita más grande su historia al Superman de Henry Cavill después de sus últimas noticias, la Liga de la Justicia tal y como la conocemos desde 2017 podría llegar a su fin.

Lo que sí es más seguro es que Lobo estaría confirmado en estos nuevos proyectos de cara a la próxima década, sea Jason Momoa u otro actor quien lo interprete. Aun así, solo queda esperar noticias y confirmaciones oficiales por parte de la compañía para saber qué cambios experimentan en el futuro más próximo.

Aquaman: The Lost Kingdom se estrena en diciembre de 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad