EspecialEL NÚMERO 1 DE LOS40 'Soleao' de Myke Towers y Quevedo vuelve al Nº1 de la lista de LOS40

Kesha, Bruce Springsteen, Alaska y Dinarama, Dunca Dhu… La Máquina del Tiempo nos trae éxitos del pasado en la lista

Esta semana nos remontamos hasta 1985, hace cuarenta años

Kesha, intérprete de 'Tik tok'.

Esta semana nos interesaba saber qué canciones fueron número uno de la lista por estas fechas, y como en #Del40al1CocaCola disponemos de un artilugio a tal efecto llamado La Máquina del Tiempo, lo hemos puesto en marcha para conocerlas. Nos detenemos en primer lugar hace un año. El 30 de marzo de 2024, FEID y ATL Jacob repetían en el puesto de honor con Luna. Y, además, en esta ocasión de forma global en LOS40. El cantante colombiano y el productor estadounidense despacharon una de las colaboraciones más brillantes de la pasada temporada, incluida en el EP Ferxxocalipsis.

El 4 de abril de 2020, hace cinco años, quienes se situaron en lo más alto fueron David Otero y Taburete con Una foto en blanco y negro. El exguitarrista de El Canto del Loco revisó este éxito de su anterior grupo con la joven banda madrileña liderada por Willy Bárcenas, con excelente resultado. Otro 4 de abril, pero de hace diez años (2015), el primer puesto fue para otra colaboración, en este caso made in England: la protagonizada por Calvin Harris y Ellie Goulding. Una Ellie que, curiosamente, se sucedía a sí misma en el número uno, pues las tres semanas anteriores había sido líder con Love me like you do.

¿Y qué sucedió hace quince años? Nuestros archivos revelan que el tema que coronó la clasificación el 3 de abril de 2010 fue Tik tok, de Kesha, que se mantendría la siguiente semana en lo alto. También dos semanas consecutivas mandó en la lista Nunca volverá, de El Sueño de Morfeo; la segunda de ellas, la del 2 de abril de 2005, hace ya veinte años.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Desde Gibraltar llegaba el número uno de hace veinticinco años (el 1 de abril de 2000): sus responsables, Melón Diesel, y el tema, Quiero un camino. En aquellos días el pop-rock de guitarras tuvo gran acogida y esta banda que prefería el roastbeef al gazpacho (como nos contaron en 40TV) logró el cariño del público español. Quien tiene el cariño no solo de los españoles sino de los ciudadanos de todo el mundo es Bruce Springsteen, quien llegó al número uno el 1 de abril de 1995 con Murder incorporated.

No queda ahí la cosa. El 31 de marzo de 1990, Duncan Dhu sumaron otro hito en su brillante trayectoria situando en el número uno su tema Rozando la eternidad. Y despedimos la sección esta semana con la canción que fue líder hace cuarenta años (30 de marzo de 1985): Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama, una canción con arreglos orquestales y al mismo tiempo bailable, surgida de los despechos sentimentales de Nacho Canut, y que se considera uno de los clásicos del pop español de los ochenta.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "