Andra Day canta 'Killing Me Softly With His Song' en homenaje a Roberta Flack en los BET 2025
Durante el In Memoriam, otros artistas como Chris Jasper, Sacha Jenkins o Michael Sumler fueron recordados en el Teatro Peacock de Los Ángeles

Andra Day interpreta en directo 'Killing Me Softly With His Song' en homenaje a Roberta Flack en el In Memoriam de los Premios BET 2025. / Christopher Polk
Los Premios BET 2025 vivieron uno de sus momentos más emotivos la noche del lunes, 9 de junio, cuando la cantante y actriz Andra Day rindió homenaje a la icónica Roberta Flack con una conmovedora interpretación de Killing Me Softly With His Song. Acompañada por una sección de cuerdas y coristas, Day llenó el Teatro Peacock del LA Live con su poderosa y cadenciosa voz, conmoviendo tanto a los presentes como a quienes seguían la gala desde sus hogares.
Te recomendamos
La presentación fue recibida con entusiasmo en redes sociales. Múltiples usuarios mostraron su admiración por la voz impecable de su intérprete, así como la atemporalidad de este clásico mundial.

Un clásico atemporal
Killing Me Softly With His Song es uno de los temas más representativos de Roberta Flack. Su versión original alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 en 1973 y le valió dos premios Grammy al año siguiente: Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. El tema fue revivido en 1996 por los Fugees, quienes también obtuvieron reconocimiento con un Grammy a la Mejor Interpretación de R&B de un Dúo o Grupo con Voz.

Roberta Flack, reconocida por su talento como cantante y pianista, falleció en febrero de este año. Según informó su portavoz, murió en paz rodeada de su familia. Su legado fue celebrado durante la sección In Memoriam de los premios, que también incluyó tributos de figuras como Chris Jasper (ex Isley Brothers), Voletta Wallace (madre de The Notorious B.I.G.), el cineasta Sacha Jenkins, Michael Sumler de Kool & the Gang, D'Wayne Wiggins de Tony! Toni! Toné! y John Edwards de The Spinners.
Una noche de tributos
Además del homenaje a Flack, la gala también destacó a otras leyendas de la música afroamericana. Lucky Daye, Luke James y Miles Caton, del grupo Sinners, interpretaron el sensual clásico The Secret Garden (Sweet Seduction Suite) como parte del tributo al legendario productor Quincy Jones, reafirmando el carácter celebratorio y nostálgico de esta edición de los BET Awards.

La noche confirmó que la música sigue siendo un puente entre generaciones, y que los grandes clásicos continúan viviendo en las voces de nuevos talentos, como ha sido el caso de Andra Day.