Los diez angustiosos segundos de Beyoncé ‘apresada’ por un potente ventilador
Aun con la cabeza inmovilizada, Queen Bey siguió cantando

Beyoncé en el escenario de su gira The Mrs. Carter Show World Tour / Kevin Mazur
En todo escenario hay ‘objetos eléctricos’ que pueden resultar peligrosos si te acercas demasiado a ellos. Que se lo digan a Enrique Iglesias que vio “parte de su dedo entre la gente” tras el grave corte de las hélices de un dron. Dos años antes de ese percance en Tijuana, otras hélices le jugaron una mala pasada a Beyoncé. Esta vez eran las de un gran ventilador. El 22 de Julio de 2013, cuando la diva cantaba ‘Halo’, su espectacular melena rizada se enganchó en un potente ventilador y vivió angustiosos momentos de tensión hasta que alguien apareció con unas liberadoras tijeras.
Las puestas en escena de Beyoncé son de alto riesgo y pueden poner en peligro la integridad personal de la diva. Aunque Queen Bey domina las tablas como nadie, sus enérgicas actuaciones, sus innovadoras coreografías o los efectos especiales visualmente impactantes, le juegan malas pasadas de vez en cuando. Cuando tropieza, da traspiés, pierde el equilibrio y cae rodando escaleras abajo, o cuando su coche volador tiene un fallo técnico, se descuelga en el aire y tiene que ser rescatada.
Lo sorprendente es que en esos momentos de máxima tensión nunca pierda la sonrisa y sea capaz de mantener la calma.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
En Abril de 2013, la ‘megastar’ arrancó en Belgrado, Serbia, su quinto tour, 'Mrs. Carter Show World Tour' (en referencia a su marido, el rapero Shawn "Jay-Z" Carter). Fueron 132 conciertos en los que la artista repasaba las canciones de sus cuatro álbumes de estudio. Se convirtió en la gira de una solista femenina que más recaudó en 2013.
El 22 de Julio de 2013, Beyoncé se presentó en un abarrotado Bell Centre de Montreal, Canadá… En torno a 15.000 espectadores fueron testigos de un desafortunado encuentro de su ídolo con un ventilador cuando estaba cantando 'Halo', tema de su tercer álbum 'I am... Sasha Fierce' (2008).
Había bajado al foso, el hueco que separa al artista de su público... un espacio de seguridad que a Beyoncé no le importaba transgredir para estar más cerca de sus fans. No se dio cuenta de los potentes ventiladores situados en el borde del escenario. Y se acercó demasiado a uno de ellos…
Tanto, que su larga cabellera rizada y rubia se quedó enganchada entre las aspas del ventilador que tenía a su espalda… y se vivieron momentos de tensión. Mientras uno de los miembros de su equipo de seguridad, y ella misma, intentaba, sin éxito, liberar sus mechones, ella seguía cantando. No falló ni una nota. Fue capaz de mantener la calma, con la cabeza inmovilizada y micrófono en mano: “Hit me like a ray of sun/ Burning through my darkest night/ You're the only one that I want/ Think I'm addicted to your light “
Fueron 10 segundos angustiosos que a Beyoncé se le debieron hacer eternos. Por fin, a alguien se le ocurrió conseguir unas tijeras, se las entrego al guardaespaldas y éste cortó el pelo enredado para alivio de la víctima, del público canadiense y del equipo de seguridad.
Varias personas captaron el percance en sus móviles que se publicó desde diferentes ángulos.
Poco después, la cantante bromeaba colgando una nota manuscrita en Instagram en la rehacía la letra de ‘Halo’ incluyendo la frase: “La gravedad no puede alejarme del ventilador otra vez”.












