¿Qué posibilidades (reales) hay de que Britney Spears vuelva a la música?
Los rumores corren por redes sociales, pero la cantante de ‘Toxic’ ya dijo lo que dijo
La cantante Britney Spears en el año 2017 / Image Group LA
El último 'rumore, rumore' que persigue a Britney Spears asegura que la titulada como Princesa del Pop está preparando su inminente comeback. Se dice y se comenta que la cantante – con una extensa lista de éxitos globales (Toxic, Womanizer y I’m Slave 4 U) – sacará un nuevo disco en septiembre y que hasta ha tenido el detalle de descolgar el teléfono y llamar a los MTV porque quiere hacer un medley de diez minutos en la próxima gala de los Video Music Awards. Sí, en el mismo escaparate que pasó lo de Gimme More en 200. En otro momento, mi corazón estaría a punto de presentar unas gustosas taquicardias. Sin embargo, no es la primera vez que ese tipo de habladurías corren por redes sociales intentando convencer al personal de que una época gloriosa apremia. Y, aunque de vez en cuando suena la flauta, mucho me temo que su regreso, el regreso de una Britney en plena forma, es ahora más una ilusión de un fan optimista que una realidad.
Los hechos son los que son: las últimas noticias que rodean a la artista no tienen nada que ver con la música. “La verdad sobre la adopción de Britney Spears y su mudanza a Italia”. “Britney Spears hace borrón y cuenta nueva con otro nombre en redes sociales”. “Britney Spears la lía en un avión por encender un cigarro”. Los titulares hablan de todo menos de singles que se están cociendo o un nuevo capítulo en su discografía. Si, además, no la sigues – lo cual me parecería fatal – y haces el ejercicio de bucear por su maravilloso perfil de Instagram te darás cuenta de que la popstar continúa enfocada en bailar delante del espejo y no encima de un escenario, lo cual está en su perfectísimo derecho. Hace lo que le da la gana porque así lo quiere, y se merece. Porque, cuando todo el mundo demandaba su mejor versión, ella estaba viviendo un verdadero infierno. Por eso, ahora que puede, ahora que no tiene al lado a un padre explotador y a un interesado por novio, dejémosla vivir libremente.
En ese buen arte de hacer lo que le da la gana no entra la idea de meterse en el estudio y ponerse a armar lo que sería un hipotético décimo álbum de estudio, el sucesor de Glory (2016). La última actualización que se ha producido en el perfil de Britney Spears en Spotify data de julio de 2023 y en realidad se trata de una canción que se grabó diez años atrás. Sí, Mind Your Business con will.i.am se creó en la época de Britney Jean, disco del cual el líder de Black Eyed Peas era maestro y señor después de ser respaldado por el éxito de Scream & Shout. Un disco, todo sea dicho, bastante descartable, a excepción de Work Bitch. Pero volvamos al quid de la cuestión: el comeback de Britney Spears, la gran verdad sobre su regreso a la música.
Britney Spears - Make Me... ft. G-Eazy (Official Video)
Oficialmente no hay nada sobre la mesa. Nada que tenga que ver con una nueva era que incluya un disco inédito y su pertinente gira mundial. Oficialmente, debemos ceñirnos a las declaraciones que la propia artista dio después de tomarse las uvas y dar la bienvenida al 2024. Y es que, ya en su momento, quiso desmentir unas informaciones, confirmando que no volvería a la música. “Siguen diciendo que recurriré a gente al azar para hacer un nuevo álbum. ¡¡¡Nunca volveré a la industria de la música!!!”. Más clara, imposible. Pero, como la esperanza es lo único que se pierde, creemos que en algún momento se obrará el milagro. Yo, desde luego, abogo por darle el tiempo y el espacio que necesite. Si Britney Spears ha tomado esa decisión, hay que respetarla, pues después de tragar sapos y culebras, ¿qué más se le puede pedir?
Ahora bien, si en algún momento necesita encerrarse en un estudio y ponerle una base de pop electrónico a su propia historia, la suya de verdad, aquí estaremos unos cuantos esperando para escucharla y rezarla. Y, tal vez, conocer a una Britney todavía desconocida para el público que la sigue con devoción desde sonara el timbre en aquella clase de instituto de ...Baby One More Time.