Demi Lovato va al 'MAYHEM Ball' y entierra definitivamente su añeja polémica con Lady Gaga
La cantante nunca ha ocultado ser fan de la 'Mother Monster', aunque tuvieron un encontronazo en 2014

Demi Lovato actuando en Nueva York en la Gala Caron Treatment Centers en abril de 2025. / Michael Ostuni/Patrick McMullan via Getty / Michael Ostuni
El éxito de la nueva etapa de la MAYHEM Ball de Lady Gaga, que pasará por España en octubre, está siendo innegable: no solo está dando la vuelta al mundo por internet, sino que sus asistentes lo están viviendo como uno de los espectáculos más completos de este año. Y eso incluye a algunas colegas de profesión de la Mother Monster como Demi Lovato, cuya devoción por la artista dice mucho más de lo que pueda parecer.
La intérprete de la recién estrenada Fast es toda una aficionada a TikTok, donde no ha dudado en subir pequeños homenajes a la película que le dio la fama, Camp Rock, o incluso su conjunto para el concierto de Gaga. "¡Esta noche MAYHEM Ball!", comentaba en dicha red social.
Pero lo cierto es que tanto sus fans como los de Gaga ―los llamados Little Monsters― habrán visto este gesto como la tregua definitiva entre ambas artistas. No es que estuvieran enfadadas, pero sí hubo algo que Gaga hizo que provocó que Demi publicara algunos comentarios criticándola.
LOS40
LOS40
"No es 'genial' ni 'artístico' en absoluto"
Para recordar la polémica hay que ir hasta 2014, año en el que Gaga seguía disfrutando de su 'era' más controvertida hasta la fecha, la de su disco ARTPOP. Pese a que su cuarto trabajo fue de lo más denostado años después de su lanzamiento ―incluso por ella misma―, la artista se entregó de lleno a la campaña de promoción del mismo. Aunque eso incluyese... una actuación recibiendo vómito sobre su cuerpo.

Lady Gaga en el concierto promocional de la discordia en Texas, en 2014. / Kevin Mazur/WireImage / Kevin Mazur

Lady Gaga en el concierto promocional de la discordia en Texas, en 2014. / Kevin Mazur/WireImage / Kevin Mazur
Fue en una actuación en Texas en cuyo setlist incluyó mayoritariamente canciones de su último álbum. Pero cuando llegó Swine, tema que ni si quiera llegó a ser single pero muy querido por los fans, trajo una invitada muy particular al escenario.
Se trataba de Millie Brown, artista performática conocida por, literalmente, crear sus obras a partir de su propio vómito. Y durante la canción de Gaga, el cuerpo de la cantante fue su lienzo. Una acción que venía muy bien a su letra, "eres solo un cerdo dentro de un cuerpo humano". La reacción de Lovato no tardó:
"Qué triste... como si no tuviéramos ya suficiente gente glamurizando trastornos alimenticios. En resumen, no es 'genial' ni 'artístico' en absoluto", tuiteó la también actriz.
Para poner sus declaraciones en contexto, Demi sufrió bulimia en una larga etapa, y aunque ya está recuperada, en la pasada década se alzó como una de las voces de la industria musical internacional que visibilizó el problema a través de sus declaraciones.
"¿Dejarías a alguien traer una aguja y pincharte? Adicción es adicción", tuiteó también en su momento. "Poner la palabra 'ARTE' en un sitio no es un comodín para hacer lo que quieras sin consecuencias", incluyó en una de las respuestas que dio en el momento, haciendo referencia al título de Gaga, ARTPOP.
Dio explicaciones, y aunque eso no evitó un enfrentamiento campal entre Lovatics y Little Monsters, Demi decidió cerrarlo con un contundente mensaje:
"P.D.: Sigo siendo una Little Monster", confesaba. Por lo que pareció en su momento, no afectó en su relación fan con Gaga, pero sí que parecía haber marcado un antes y un después en apoyar las actuaciones de la artista. Ahora, yendo a su concierto en California, parece haber disipado cualquier tipo de duda.
Paradójicamente, y después de años de invisibilizarlo, Gaga ha decidido que esta MAYHEM Ball celebre ARTPOP doce años después de su lanzamiento cerrando cada concierto con una de sus canciones. Por suerte para Lovato, no fue el tema de la discordia Swine, sino la romántica Gypsy.












