Tom Holland, ¿camino a liderar nueva franquicia? Su enigmática respuesta sobre si será el nuevo James Bond dispara los rumores
El actor podría ser el próximo agente 007 en la película dirigida por Denis Villeneuve

Tom Holland en la presentación de su bebida en Londres. / Tristan Fewings/Getty / Tristan Fewings
La franquicia de James Bond era una de las más protegidas de la historia del cine... hasta que llegó Amazon. La venta de la productora de la familia Broccoli por parte de Amazon MGM Studios ha hecho que el control creativo del agente 007 ya no tenga tanto hermetismo, algo que podría llevar a que la próxima película de la saga esté protagonizada por Tom Holland, quien ya no es ajeno a este rumor.
Antes del traspaso de la propiedad de EON Productions, era Aaron Taylor-Johnson quien parecía estar a un solo paso de ser el nuevo agente secreto por excelencia del cine. Le cogería así el testigo a Daniel Craig, quien le interpretó durante quince años y cinco películas, cumpliendo además la voluntad de la directora creativa de ser un Bond más joven e incluso algo inexperto.

Aaron Taylor-Johnson, el actor con más posibilidades de tomar el relevo de Craig hasta la venta de la productora. / Dave Bennett / Dave Benett

Aaron Taylor-Johnson, el actor con más posibilidades de tomar el relevo de Craig hasta la venta de la productora. / Dave Bennett / Dave Benett
Pero la operación comercial de Jeff Bezos llegó y todo cambió, abriendo la puerta a todo un mundo de posibilidades que liberaban el destino de Bond llegando incluso a ampliarlo en forma de spin-offs y series ambientadas en el mismo universo. Y la oportunidad de que un director reconocido se hiciera cargo del nuevo proyecto con más libertad creativa.
LOS40
LOS40
Christopher Nolan, por ejemplo, rechazó hacerse cargo de un nuevo film del agente por no tener control total del montaje final; algo que ahora ha cambiado. Se sabe que Denis Villeneuve será el cineasta detrás de la nueva película de James Bond, aunque todavía se desconoce quién se pondrá el esmoquin de marras. Hay tres opciones soñadas incluso por Amazon, eso sí: Jacob Elordi, Harry Dickinson y Tom Holland.
Ahora, ha sido el intérprete de Spider-Man el que se ha pronunciado al respecto. O más bien ha respondido a las preguntas de un inesperado e incidente periodista: Gordon Ramsey.
"Hay especulaciones ahora mismo..."
Ha sido en un vídeo cocinando con el conocido chef británico donde ha surgido la conversación, que se ha atajado con una respuesta inesperada por parte de Holland. Ramsey, aprovechando su nombre completo, pregunta: "Gordon James. ¿Has pensado en en hacer películas que contengan la palabra 'James' en el futuro?".

Tom, dándose cuenta de lo perfectamente hilado del tema, responde: "Escucha, hay especulaciones ahora mismo. Por ahora... lo mantendremos al mínimo [...] Llegaremos a ello algún día", a lo que el cocinero le dice "agitado, no revuelto", en referencia a cómo le gusta tomar su bebida a James Bond.
Aunque Holland quiere evadir el tema ―señala el sándwich de pollo que preparan y le dice que no se parece demasiado a un Martini―, Ramsay le vuelve a insistir sobre qué supondría en su vida encarnar al espía creado por Ian Fleming y que seguramente le encantaría tener la oportunidad de hacerlo.
"Oh, tío, para todos los actores británicos sería llegar a lo más alto de la industria cinematográfica", responde. Eso sí, tiene muy en cuenta el lugar profesional en el que se encuentra ahora mismo: "Ya me considero el chico más afortunado del mundo. Nunca podría haber soñado con tener la carrera que he tenido".

Tom Holland y Ewan McGregor en la premiere en Los Ángeles de 'Lo Imposible' en 2012. / Jeff Vespa/WireImage / Jeff Vespa

Tom Holland y Ewan McGregor en la premiere en Los Ángeles de 'Lo Imposible' en 2012. / Jeff Vespa/WireImage / Jeff Vespa
No se equivoca. Después de irrumpir a lo grande de la mano del español J.A. Bayona en Lo Imposible, Marvel Studios le fichó en 2015 para encarnar a otro de los personajes soñados por cualquier niño del planeta, Spider-Man. Con su debut en Capitán América: Civil War, siguió trabajando para ese universo cinematográfico en un par de películas de Vengadores y una trilogía del personaje, de la que se está preparando una nueva entrega.
Más allá, Holland también ha rodado con Nolan su ambicioso nuevo proyecto, La Odisea, además de seguir apostando por nuevos títulos en su propia productora.
La apuesta de Ramsay
Aunque el tema no se vuelve a mentar en su charla, el chef vuelve a hacer un guiño al asunto en su despedida. Tras probar el sándwich, que acompañan con la bebida sin alcohol de Holland, su anfitrión se despide de él llamándole "James".
Tom reacciona a esto con una carcajada mientras escucha de nuevo aquello de "agitado, no revuelto" que vuelve a eludir al Agente 007. ¿Será este el primer paso para que cambie las mallas del trepamuros por la pajarita del espía?












