¿Es 'Ídolos' el 'Tres Metros Sobre el Cielo' de Óscar Casas?

El actor ha estrenado una de sus películas más ambiciosas mezclando motos con amor, algo muy familiar... y nunca mejor dicho

Ana Mena y Óscar Casas en 'Ídolos'. / Warner / Warner

Año 2010. Un Mario Casas conocido por toda España gracias a su papel de Aitor Carrasco en la rompe-audiencias Los Hombres de Paco se aventuraba a encarnar un personaje que multiplicaría su fandom de adolescentes y marcaría a toda una generación. Dieciséis años después, su hermano estrena una película completamente distinta, pero no a salvo de comparaciones.

La historia de Hache, basada en las novelas de Federico Moccia, enganchó en sus dos entregas ―hay quien sigue esperando la tercera―; pero sobre todo destacó como referente de cine juvenil y romántico en la pasada década. Algo que no le sucede a Ídolos.

Ana Mena y Óscar Casas en 'Ídolos'. / Warner / Warner

Para empezar, la película de Mat Whitecross es una película sobre motos, no sobre amor. La trama sigue la vida de Edu Serra, un piloto al que le llega la oportunidad de su vida junto al regreso de alguien de su pasado y la llegada de alguien que podría marcar su futuro. Ella es Luna, una tatuadora con la que empieza a tener química.

Es cierto que la promoción de la película ha recaído en la pareja de Mena y Casas, que acabó traspasando la ficción. Ahora es una de las parejas más mediáticas del momento, algo que conlleva a pensar que lo romántico se cuela en Ídolos. Pero nada más lejos de la realidad.

Ídolos de las motos, no del corazón

La película ya está en cines, por lo que cualquiera puede juzgar cuál es su verdadero género. Cuesta, pues hasta la mismísima banda británica Coldplay sigue poniéndolo al mismo nivel: "Amor y velocidad se cruzan en el mundo de alto octanaje de MotoGP", puso el grupo en su cuenta de Instagram.

Llegados a este punto, solo queda preguntarles a sus propios protagonistas. Ana Mena y Óscar Casas visitaron los estudios de LOS40 antes del estreno de la película, y lo tenían muy claro. No, Ídolos no es una película romántica.

Ana Mena y Óscar Casas en su entrevista con LOS40 por el estreno de su película 'Ídolos'. / LOS40 / LOS40

"Yo creo que 3MSC es una historia de amor, la película es un drama romántico", nos dijo la intérprete de Bellodrama. También nos comentó lo que le impuso conocer a Mario, ahora su cuñado, por lo que todo apunta a que es toda una experta en la materia. Sobre su peli, aclara: "Ídolos es una película familiar, una película de acción, de conflicto familiar, de aventuras, épica… y dentro de esa epicidad, hay una historia".

Respecto a Óscar, su opinión tampoco cambia. "Es otro tipo de tono. se cuenta desde otro lugar. Más blanco, más pop, más épico…", comenta. ¿Es entonces su 3MSC? No, posiblemente no le posicione como un referente adolescente... pero quizá no es lo que busque.

En la misma entrevista, nos comentó que en su casa se celebran más los buenos proyectos que los premios. Ídolos sí es un gran título que le deja como gran protagonista, siendo un reclamo a seguir creciendo dentro de la industria. No, no es el nuevo Hache. Ni falta que le hace.

Ídolos ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Periodista y publicista con una mente amasada...