¿Qué fue de Ella baila sola?

Te contamos en que andan metidas las integrantes del dúo

Para formar un grupo no es necesario que haya buen rollo entre sus integrantes; de hecho ahí tenéis a los Rolling Stones, que llevan 50 años juntos a pesar de que Mick Jagger y Keith Richards se llevan a matar. Sin embargo, también hay otros como Ella Baila Sola, cuya trayectoria quedó truncada en dos ocasiones debido a las diferencias entre sus componentes.

Marta Botía y Marilia Andrés se convirtieron en la gran sensación de 1996 gracias a la innegable química entre sus voces, su sonido cálido y acústico y, sobre todo, grandes composiciones como Amores de barra, Lo echamos a suertes o Por tí. Así, su primer disco vendió más de un millón y medio de copias entre España y Latinoamérica.

A esto siguieron cinco años de giras exitosas y otros dos álbumes de estudio, EBS (1998) y Marta y Marilia (2000), que tuvieron una gran acogida por parte del público y nos dejaron un puñado de clásicos modernos de la talla de Y quisiera o ¿Cómo repartimos los amigos? Sin embargo, ni siquiera el éxito pudo convencerlas para permanecer juntas: en 2001 anunciaron su separación aduciendo "diferencias musicales".

La primera en lanzarse por su cuenta fue Marta, reclutando a artistas como Tomatito, Enrique Bunbury o Antonio Vega para su debut, Cumplir lo prometido, un trabajo que continuaba en una línea similar a la del dúo añadiendole un sonido más rockero. Por desgracia, las ventas fueron discretas y pronto abandonó su carrera en solitario.

Siete años después, Marta y su agente, Gonzalo Benavides, deciden resucitar a Ella Baila Sola sin Marilia, poniendo en su lugar a una por entonces desconocida Rocío Pavón. Sin embargo, tras lanzar el álbum Despierta y el single Tienes razón, la cosa acabó como el rosario de la aurora el año pasado, con ambas cantantes intercambiando insultos y acusaciones en las redes sociales.  

Marilia, por su parte, se lo tomó con mucha más calma. Después de años limitándose a colaboraciones puntuales con artistas como Tontxu, Chano Domínguez, Mari Trini o Damien Rice, su primer disco en solitario, Subir una montaña, acabó viendo la luz en 2013.

Actualmente, Marta está inmersa en plena grabación del que será su segundo álbum, mientras que su ex-compañera Rocío ha lanzado su primer single en solitario, Vuelvo a ser.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?