Escucha los temas claves en los charts internacionales

¡Damos un buen repaso a los hits del momento!

El verano nos ha dejado con muchas canciones que siguen petándolo en las listas más importantes del mundo. Además, el otoño llega cargado de trabajos que prometen sorpresas y exitazos en ventas. Si queréis estar al día de los temas más escuchados del momento tomad nota, a continuación repasamos los charts imprescindibles que tenéis que conocer. Empezamos por España con Auryn, que en 9 semanas se han hecho con la posición de honor gracias a su single Puppeteer. La boy band apuesta por un sonido mucho más maduro para su tercer álbum y triunfa en la lista de Los 40 Principales. Circus Avenue dará mucho que hablar.

Arrancamos en Estados Unidos con el Billboard Hot 100. Si no sabéis qué temas tienen que sonar en vuestra próxima fiesta el chart americano es la solución. Reúne los 100 singles básicos que os convertirán en los Dj más molones y todos querrán repetir sesión. Una semana más, el Girl Power arrasa. El Top 5 está dominado por divas que van a por todas con sus nuevos trabajos. A Meghan Trainor no hay quien la mueva del Nº1 con All about that bass; la segunda posición es para Taylor Swift con Shake It Off; Nicki Minaj vuelve a subir con Anaconda hasta el Nº3; sube también un peldaño Iggy Azalea Ft Rita Ora con Black Widow y Jessie J Ft Ariana Grande & Nicki Minaj con Bang Bang cierra el Top. Posiciones casi idénticas, que una semana más siguen petándolo en ventas.

Nº 1 (1) -> Meghan Trainor - All about that bass (=)

Nº 2 (2) -> Taylor Swift - Shake It Off (=)

Nº 3 (4) -> Nicki Minaj - Anaconda (+1) 

Nº 4 (5) -> Iggy Azalea Ft Rita Ora - Black Widow (+1)

Nº 5 (3) -> Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj - Bang Bang (-2)

 En Europa manda el Euro 200, uno de los charts claves para conocer los cambios en el mercado europeo y no perderse ningún lanzamiento. Liderando la lista se sitúa Lilly Wood & The Prick con el remix que se ha marcado Robin Schulz para Prayer in C; en el Nº2 está Meghan Trainor que sube con All about that bass; le sigue Calvin Harris Ft John Newman con Blame, que baja una posición; en el cuarto puesto está Sia con Chandelier y David Guetta Ft Sam Martin con Lovers on the sun baja hasta el Nº5.

Nº 1 (1) -> Lilly Wood & The Prick & Robin Schulz - Prayer in C (=)

Nº 2 (5) -> Meghan Trainor - All about that bass (+3)

Nº 3 (2) -> Calvin Harris Ft John Newman - Blame (-1) 

Nº 4 (4) -> Sia - Chandelier (=)

Nº 5 (3) -> David Guetta Ft Sam Martin - Lovers on the sun (-2)

No podemos terminar el repaso sin valorar el Official Singles Chart UK Top 100, la lista británica que marca el compás del mercado en el Reino Unido. Abriendo la lista se sitúa Meghan Trainor con All about that bass, que pega un subidón desde el Nº33; Jessie J Ft Ariana Grande & Nicki Minaj con Bang Bang desciende una posición; Taylor Swift se mantiene con Shake It Off; Sigma Ft Paloma Faith con Changing baja hasta el Nº4 y Calvin Harris Ft John Newman con Blame se queda en el Nº5.

Nº 1 (33) -> Meghan Trainor - All about that bass (+32)

Nº 2 (1) -> Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj - Bang Bang (-1) 

Nº 3 (3) -> Taylor Swift - Shake It Off (=)

Nº 4 (2) -> Sigma Ft Paloma Faith - Changing (-2) 

Nº 5 (4) -> Calvin Harris Ft John Newman - Blame (-1)


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?