¡Las canciones que arrasan en todo el mundo!

Ponte al día con los temas que lo están petando en las listas internacionales

La época de los recopilatorios anuales con las mejores canciones del año está a la vuelta de la esquina y basta con dar un repaso a los charts internacionales para intuir los temas imprescindibles que no faltarán. El 2014 ha sido el año del girl power, donde hemos visto a grandes artistas crecer en solitario y proyectar su fama. Es el caso de Taylor Swift, que con su quinto álbum vuelve a los escenarios, con cambio de look y registro sonoro, y no hay quien la baje de las posiciones más destacadas en los rankings mundiales. Esta semana ocupa el Nº 1 en Los 40 Principales con Shake It Off.

La rubia de Pensilvania está batiendo récords de ventas con 1989, realidad que avala su éxito en los mercados americanos. Por segunda semana consecutiva lidera el Billboard Hot 100 con Shake It Off; en el Nº 2 permanece Meghan Trainor con All about that bass; Maroon 5 sube al Nº 3 con Animals; en el Nº 4 se sitúa Tove Lo, que baja una posición con el remix de Habits (Stay High);  y Jessie J Ft Ariana Grande & Nicki Minaj se mantiene con Bang Bang en el Nº 5.

Nº 1 (1) -> Taylor Swift - Shake It Off (=)

Nº 2 (2) -> Meghan Trainor - All about that bass (=)

Nº 3 (4) -> Maroon 5 - Animals (+1) 

Nº 4 (3) -> Tove Lo - Habits (Stay High) (-1)

Nº 5 (5) -> Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj - Bang Bang (=)

Tomamos el pulso de la industria europea con el Euro 200, donde las posiciones a excepción de la colaboración de David Guetta junto a Sam Martin son prácticamente idénticas a la semana anterior. El Nº 1 sigue siendo para Meghan Trainor con All about that bass; el Nº2 permanece Calvin Harris FT John Newman con Blame; Taylor Swift no se mueve del Nº3 con Shake It Off; David Guetta y Sam Martin suben dos posiciones con Dangerous; y Sia continúa en el Nº 5 con Chandelier.

Nº 1 (1) -> Meghan Trainor - All about that bass (=)

Nº 2 (2) -> Calvin Harris Ft John Newman - Blame (=)

Nº 3 (3) ->Taylor Swift - Shake It Off (=)

Nº 4 (6) -> David Guetta FT Sam Martin - Dangerous (+2)

Nº 5 (5) -> Sia - Chandelier (=)

En el Reino Unido la clave para estar actualizado con todos los cambios en la escena es el Official Singles Chart UK Top 100. Esta semana irrumpe en el Nº 1 la versión de Wake Me Up del coro Gareth Malone’s All Star, como principal novedad en la lista; en el Nº 2 se mantiene Ed Sheeran con Thinking out loud; One Direction entran en el Top 5 con Steal My Girl al Nº 3; Cheryl Cole baja tres posiciones con I Don't Care al Nº 4; y en el Nº 5 se sitúa Meghan Trainor, que baja dos posiciones con All about that bass.

Nº 1 (N) -> Gareth Malone’s All Star - Wake Me Up

Nº 2 (1) -> Ed Sheeran - Thinking Out Loud (-1)

Nº 3 (9) -> One Direction - Steal My Girl (+6)

Nº 4 (1) -> Cheryl Cole - i Don't Care (-3)

Nº 5 (3) -> Meghan Trainor - All about that bass (-2)


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?