J Balvin llevará la música urbana a los grandes festivales de todo el mundo, ¿a favor o en contra?

El rey del género latino actuará en 'Coachella' o 'Tomorrowland'

Parece que J Balvin ha conseguido hacer toda una declaración de intenciones a sus fans con la letra de Mi Gente. Eso de "mi música no discrimina a nadie (...) hago música que entretiene" ha calado hondo entre sus seguidores y, sobre todo, entre las organizaciones de los festivales más importantes del mundo.

Y no, no lo decimos nosotros, lo dicen sus line-ups: J Balvin actuará, entre otros, en Coachella y Tomorrowland. Si 2018 fue el año en el que el colombiano consiguió coronarse como el rey del género urbano, todo apunta a que en este 2019 J Balvin promete aferrarse a este trono y llevar la música urbana a los festivales más conocidos de todo el mundo.

Poca gente hubiese imaginado hace un año que el reaggetonero confirmaría en eventos de este tipo, a priori de estilos totalmente diferentes al suyo, pero finalmente sí ha ocurrido: la música latina tiene cabida en un festival tradicionalmente pop-indie y en otro electrónico. 

Si él su "música no discrimina a nadie", el mundo de la música tampoco lo discrimina a él. Por ello, J Balvin se ha convertido en un artista que, para gran sorpresa del público, va a aparecer sobre escenarios que en principio poco tienen que ver con su música. Sin embargo, tal y como el defiende, "entretiene".

¿A favor o en contra?

Totalmente a favor. J Balvin ha conseguido convertirse en uno de los artistas más escuchados en todo el mundo, ha llegado al Número 1 de Billboard HOT 100 con I like it, junto a Bad Bunny y Cardi B y el tema Mi Gente se ha convertido en un hit de todo un público ansioso por "mover las caderas".

Indudablemente, el artista se ha convertido en el mayor embajador de la música urbana y más concretamente del género latino, una misión de la que se siente más que orgulloso y que piensa defender sobre el escenario del Coachella o del Tomorrowland. 

En estos festivales comparte cartel con artistas como Tame Impala, A$AP ROCKY, Solange, Kid Kudi, Martin Solveig o Rosalía, artistas de estilos totalmente diferentes que no hacen más que sumar un valor añadido a estas experiencias musicales.

En España, J Balvin se pasará por el Primavera Sound, una presencia que también ha sorprendido a todos los fans de este festival ya que normalmente suelen ser artistas mucho menos mainstream los que actúan en Barcelona.

Sin embargo, nadie puede negar que Vibras se haya convertido en un fenómeno musical de la música latina. El disco de J Balvin consiguió romper todos los récords de escucha y eso ha provocado que su presencia en cualquier festival sea más que deseada. Además, viniendo del colombiano, no sería para nada extraño verlo en otros registros, innovando y experimentando con música a la que no nos tiene acostumbrados. Él es capaz de cualquier cosa.