• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Childish Gambino y Ariana Grande no estuvieron para recoger sus Grammy

    Sin embargo, Drake, sí, y tuvo pulla para la Academia

    Childish Gambino y Ariana Grande no estuvieron para recoger sus Grammy

    Kevin Manzur / Wirelmage / Getty Images

    No se habla de otra cosa, el rap, por fin, ha conquistado los Grammy y lo ha hecho gracias a This is America, el polémico tema de Childish Gambino (al que muchos conocerán más como Donald Glover) en el que denuncia el racismo cultural norteamericano.

    Hasta ahora, ningún tema de rap había conseguido llevarse el premio de mejor canción del año, cosa que este año sí ha sucedido.

    Muchos dirán que es una respuesta de la Academia a las críticas que recibió el pasado año por su falta de apoyo a las minorías y las mujeres. Ambos temas han estado muy presentes en esta 61º edición seguramente con la intención de zanjar el asunto de la discriminación.

    Unos días antes de la gala el productor del evento, Ken Ehrlich, ya informó en una entrevista con The New York Times, que había invitado a Drake, Kendrick Lamar y Childish Gambino a actuar en la gala pero que había recibido una negativa como respuesta.

    “El hecho es que seguimos teniendo un problema en el mundo del hip hop”, aseguraba Elhrich, “cuando no se llevan a casa el gran premio, el respeto de la Academia y lo que representan los Grammy sigue siendo menos significativo para la comunidad del hip hop, y eso es triste”.

    Lo cierto es que hasta ahora, los raperos habían acumulado muchas nominaciones pero siempre acababan llevándose los premios en las categorías de su género, nunca en las principales y eso ha ido creando rencores. De hecho, Jay Z fue el más nominado el año pasado y se volvió a casa con las manos vacías.

    Drake, la gran sorpresa

    Quizás de ahí que este año no haya asistido a la gala. Tampoco lo han hecho Gambino, ni Lamar. Sin embargo y, aunque muchos no lo esperaban, Drake hizo acto de presencia y subió al escenario a recoger su premio a mejor canción de rap por God’s Plan.

    Su discurso ha sido uno de los más comentados en redes. Después de pedir a los jóvenes que hicieran música con el corazón. “Este es un negocio en el que todo depende de un puñado de personas que seguramente no entienden qué tiene que decir un chaval de los suburbios de raza mestiza…Pero tú has ganado si hay gente que canta tus canciones palabra por palabra”, explicó antes de asegurar que “no se necesita un Grammy para sentirse ganador”. Una pulla a la Academia a la que muchos culpan de que el micrófono de Drake dejara de funcionar tras decir estas palabras impidiendo que pudiera escucharse su discurso al completo.

    Drake recogiendo su Grammy a mejor canción de rap por 'God's plan'. / Kevin Mazur / Getty Images for The Recording Academy

    Eso sí, seguro que eso no le impidió que brindase en las after party con su nuevo champagne.

    Ariana Grande, otra ausente

    El Grammy para el mejor álbum de pop vocal fue a recaer a manos de Ariana Grande, y no es literal porque ella no estuvo en la gala para recogerlo.

    Días antes ya había dejado claro que no iba a actuar e incluso, recurrió a las redes para dar una explicación. Tras leer que el productor había dicho que su ausencia se debía a que no tenían tiempo suficiente para preparar su actuación, ella contestó: “He mantenido la boca callada pero ahora estás diciendo mentiras sobre mí. Ken, yo puedo preparar una actuación de un día para el otro y lo sabes. Decidí no acudir a los premios cuando tú reprimiste mi creatividad y mi capacidad para expresarme a mí misma. Espero que el show sea tal y como querías que fuera y más”.

    Por lo visto no llegaron a un acuerdo sobre la canción que tenía que sonar sobre el escenario. “Ofrecí tres canciones. Es un tema de colaboración, de sentirse apoyada. Va sobre arte y honestidad, no sobre política. Yo no hago favores ni me meto en juegos. Es solo un juego…y lo siento pero para mí la música no es eso”, añadió.

    Y claro, dicho y hecho, no fue a la gala aunque nos mostró el vestido que hubiera lucido en la alfombra roja. “Cuando Zac Posen te hace un vestido personalizado, no importa si estás cantando Thank U Next o no…gracias”, escribió junto a la foto en la que posaba con él.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

    El caso es que esa ausencia ha impedido que recogiera el primer Grammy de su carrera. Eso sí, lo ha agradecido en redes: “Sé que no estoy allí esta noche (confíen, lo intenté y aún deseaba sinceramente que hubiera funcionado) y sé que dijo que intento no poner demasiado pese en estas cosas… pero, joder, esto es salvaje y hermoso. Muchas gracias, os quiero”.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?