Canciones sobre el amor entre amigos

Temas perfectos para cantar cuando quieres salir de la friendzone

Adele

Adele actuando durante la gala de los Grammy de 2012 en California. / Foto: Kevin Mazur/WireImage.

La música pop tiene el amor, especialmente el amor juvenil, como temática principal en sus canciones. Son muchos los ejemplos de temas musicales que existen sobre amigos que comienzan a sentir algo más que amistad. Te presentamos una pequeña muestra de temas representativos de esta situación.

No me pidas más amor – Merche

En este tema, la gaditana, dejaba bien claro que sus intenciones con aquel amigo que estaba loquito por ella no iban más allá de seguir siendo precisamente eso, amigos. De hecho, Merche no es muy sutil en su mensaje y opta por decir las cosas bien claras cantando: “sabes que te quiero como amigo, no pidas más amor, yo no puedo darte amor”.

Just Friends – Jonas Brothers

Una canción sobre muchos planes de futuro, pero imaginarios por el momento. Porque, como bien dice el título de la canción, hasta la fecha son sólo amigos.

All I Ask - Adele

Una balada romántica y cargada de sentimiento hacia el amigo por el que está completamente enamorada. Esta canción es prácticamente una súplica de amor desgarradora en la que Adele canta “abrázame como si fuera más que sólo una amiga”.

Friends – Marshmello y Anne-Marie

Esta canción fue todo un éxito el pasado año. En esta ocasión el tema se centra en quien prefiere que la relación se quede exactamente tal y como está: en una amistad. Hace tanto hincapié en la falta de sentido de ese enamoramiento que Anne-Marie hasta deletrea la palabra “amigos”. En definitiva, la historia de dos amigos de toda la vida y la realidad de que uno de ellos ha de quedarse en la friendzone.

Agua – Jarabe de Palo

Tema mítico en lo que amor entre amigos se refiere. Desde la perspectiva del enamorado, es una declaración de amor en toda regla: “¿Cómo quieres ser mi amiga si por ti daría la vida?”, entonaba Pau Donés.

How did I fall in love with you – Backstreet Boys

Melodía lenta y letra reflexiva sobre cómo se ha llegado a la situación en la que uno de los amigos se ha enamorado completamente del otro y ahora no sabe cómo afrontar la situación. Drama amoroso y lleno de dudas que entonaban los Backstreet Boys a principios de los 2000.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?