Éxitos pop de los 90 en español

Recordamos algunos de los hits de los noventa más cantados en castellano

Marta Sánchez

La cantante Marta Sánchez en una actuación en 2015 en Madrid. / Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images.

Los años noventa fueron una época llena de éxitos pop en español. Grandes artistas se consagraron como ello y otros muchos aparecieron en escena durante esta década. Lo que sí que está claro, es que estas canciones, entre otras, forman parte de la historia del pop español.

Cómo hemos cambiado – Presuntos Implicados

En los comienzo de los noventa el grupo lanzó este himno de la música pop española. Durante toda la década cosecharon éxito tras éxito hasta que el 2008, Sole Giménez decide abandonar el grupo y continuaron la trayectoria sin ella.

Mecano - El 7 de septiembre

El grupo mítico de los ochenta lanzó El 7 de septiembre en 1991. La narración está inspirada en una historia real de la vida de Nacho Cano, al igual que La fuerza del destino, otro de los imprescindibles del grupo. Sin duda, Mecano es una referencia en la historia del pop.

Marta Sánchez – Desesperada

Corría el año 1993 cuando una explosiva Marta Sánchez hizo bailar a todo el país con este tema imprescindible del pop. Con esta canción inauguró una carrera musical cargada de éxitos y llegó a ser un ícono español.

Alejandro Sanz – Pisando Fuerte

Fue el despegue musical de uno de nuestros artistas más reconocidos internacionalmente. En el año 1991 lanzó Pisando Fuerte, aunque ese tema fue únicamente el inicio. Años más tarde, a partir de 1997, vieron la luz otras canciones que han marcado la historia del pop español y llevan la firma de Alejandro Sanz, como Corazón partío, tema reconocido mundialmente, o Amiga Mía.

Antonio Vega – El sitio de mi recreo

Uno de los grandes hits del que fuera líder de Nacha Pop en solitario. El 1992 creó este tema con el que siempre recordaremos a Antonio Vega como una leyenda del pop español.

Nek – Laura no está

El italiano de los ojos azulísimos se hizo un hueco en el mercado musical español con este gran tema pop. ¿Quién no ha entonado alguna vez esta canción?

Jarabe de Palo – La flaca

Así debutaba en la música el grupo de Pau Donés. En 1996 todos conocimos a “la flaca” que hizo que la banda subiera a lo más alto de las listas del país.

Enrique Iglesias – Enamorado por primera vez

Aunque a los más jóvenes les cueste creerlo, el responsable de canciones como El Baño hacía grandes baladas en el pasado. Exactamente, en 1997 fue cuando Enrique Iglesias nos “enamoró por primera vez”.

Ricky Martin – Livin´ la vida loca

Aunque él sea puertorriqueño su nombre no puede faltar entre los protagonistas del pop en castellano. En 1999 sonó esta canción en absolutamente todos los rincones de nuestro país y su rostro ocupaba las carpetas de montones de adolescentes. Sin duda, un hit que consagró a Ricky Martin en el panorama musical internacional.

Shakira – Ciega, sordomuda

La colombiana debe muchas alegrías a esta canción de 1998. Este tema le llevó a alcanzar por primera vez el número uno en Estados Unidos y supuso una catapulta en la carrera de Shakira. Desde entonces la cantante ha sido imparable y sigue haciéndonos bailar, aunque su movimiento de caderas resulte difícil de imitar.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?