Las mejores canciones de R&B en 2019

Es hora de actualizar el Playlist con las mejores del R&B

Khalid

Khalid, cantautor de R&B durante una presentación en Vancouver, Candá, 2017 | Foto: Andrew Chin / Getty Images

A pesar de que la definición del género del R&B ha variado desde sus inicios, en la actualidad, más de 60 años después sus raices siguen presentes. En un comienzo artistas de la talla de Ray Charles o James Brown y más adelante otros como Stevie Wonder, Diana Ross o el icónico Michael Jackson, entre muchos otros, marcaron la ruta a seguir y sentaron las bases de lo que más tarde se transformaría en el R&B contemporáneo o R&B como lo conocemos hoy en día.

Durante los últimos tres años el R&B ha experimentado una interesante vuelta de tendencias con marcadas influencias del Hip-Hop y el Rap. Aunque aún no completamos el primer trimestre de 2019 las listas están a tope con nuevos lanzamientos que darán mucho de qué hablar a lo largo de la temporada.

Prepárate para actualizar tu playlist porque estas serán algunas de las canciones más sonadas de 2019:

Tras el éxito obtenido en el 2018 con su álbum debut Invasion of Privacy y triunfar en la pasada entrega de los premios Grammy, la popular artista del Bronx Cardi B presentó Please Me, el último single de la cantante en colaboración con Bruno Mars. En esta oportunidad la rapera norteamericana se adentra en el mundo del R&B junto a Mars, uno de los mayores exponentes del género con quien ya habría colaborado en 2018 en el remix del tema Finesse de su álbum 24K Magic.

Otro rapero que aporta un toque diferente con su estilo a la corriente moderna del R&B es Drake. En esta oportunidad colaborando con la cantante y compositora del mainstream del R&B Summer Walker con el remix del single Girls need Love de 2018. El remix salió el pasado 27 de febrero en las principales plataformas digitales.

Talk es el nuevo single del compositor y cantante de R&B Khalid como adelanto de su segundo trabajo de estudio Free Spirit que se espera para mediados del mes de abril. El single salió a la venta el pasado 7 de febrero en formato digital e incluye la colaboración del dúo electrónico Disclosure.

Luego del éxito en 2017 de SweetSexySavage, y de colaboraciones con grandes de la industria como Cardi B o Eminem, vuelve la princesa del R&B Kehlani con Nights like This, primer single de su próximo álbum que vió la luz el pasado enero con la colaboración del rapero Ty Dolla Sign.

Undecided, es el nombre del primer sencillo del controvertido cantante norteamericano Chris Brown, como parte de su noveno álbum de estudio Indigo. El nuevo single que contiene samples del hit de los 90 I Love Your Smile de la también estrella de R&B Shanice, salió al mercado el pasado 4 de enero.

Tras el éxito de Boo'd Up en 2018 y haber alcanzado el número 1 de las listas de R&B de Billboard en los Estados Unidos, la joven intérprete británica Ella Mai, seguirá dando sorpresas este año con Shot Clock, el último sencillo de su álbum debut.

Si bien es nuevo en la escena del R&B, Pink Sweat$ se distancia del estereotipo del artista masculino del género. El compositor nativo de Filadelfia e intérprete de Honesty, dará de qué hablar este año con sus lyricas y su particular voz.

El cantautor canadiense Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weekend se une al Dj de origen francés Gesaffelstein para mezclar el Synth Pop con R&B en un tema disponible para descarga desde el pasado 11 de enero. Lost in the Fire formará parte del segundo LP de The Weekend luego del éxito de My Dear Melancholy en 2018.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?