Las mejores canciones de R&B en 2019

Es hora de actualizar el Playlist con las mejores del R&B

Khalid, cantautor de R&B durante una presentación en Vancouver, Candá, 2017 | Foto: Andrew Chin / Getty Images

A pesar de que la definición del género del R&B ha variado desde sus inicios, en la actualidad, más de 60 años después sus raices siguen presentes. En un comienzo artistas de la talla de Ray Charles o James Brown y más adelante otros como Stevie Wonder, Diana Ross o el icónico Michael Jackson, entre muchos otros, marcaron la ruta a seguir y sentaron las bases de lo que más tarde se transformaría en el R&B contemporáneo o R&B como lo conocemos hoy en día.

Durante los últimos tres años el R&B ha experimentado una interesante vuelta de tendencias con marcadas influencias del Hip-Hop y el Rap. Aunque aún no completamos el primer trimestre de 2019 las listas están a tope con nuevos lanzamientos que darán mucho de qué hablar a lo largo de la temporada.

Prepárate para actualizar tu playlist porque estas serán algunas de las canciones más sonadas de 2019:

Tras el éxito obtenido en el 2018 con su álbum debut Invasion of Privacy y triunfar en la pasada entrega de los premios Grammy, la popular artista del Bronx Cardi B presentó Please Me, el último single de la cantante en colaboración con Bruno Mars. En esta oportunidad la rapera norteamericana se adentra en el mundo del R&B junto a Mars, uno de los mayores exponentes del género con quien ya habría colaborado en 2018 en el remix del tema Finesse de su álbum 24K Magic.

Otro rapero que aporta un toque diferente con su estilo a la corriente moderna del R&B es Drake. En esta oportunidad colaborando con la cantante y compositora del mainstream del R&B Summer Walker con el remix del single Girls need Love de 2018. El remix salió el pasado 27 de febrero en las principales plataformas digitales.

Talk es el nuevo single del compositor y cantante de R&B Khalid como adelanto de su segundo trabajo de estudio Free Spirit que se espera para mediados del mes de abril. El single salió a la venta el pasado 7 de febrero en formato digital e incluye la colaboración del dúo electrónico Disclosure.

Luego del éxito en 2017 de SweetSexySavage, y de colaboraciones con grandes de la industria como Cardi B o Eminem, vuelve la princesa del R&B Kehlani con Nights like This, primer single de su próximo álbum que vió la luz el pasado enero con la colaboración del rapero Ty Dolla Sign.

Undecided, es el nombre del primer sencillo del controvertido cantante norteamericano Chris Brown, como parte de su noveno álbum de estudio Indigo. El nuevo single que contiene samples del hit de los 90 I Love Your Smile de la también estrella de R&B Shanice, salió al mercado el pasado 4 de enero.

Tras el éxito de Boo'd Up en 2018 y haber alcanzado el número 1 de las listas de R&B de Billboard en los Estados Unidos, la joven intérprete británica Ella Mai, seguirá dando sorpresas este año con Shot Clock, el último sencillo de su álbum debut.

Si bien es nuevo en la escena del R&B, Pink Sweat$ se distancia del estereotipo del artista masculino del género. El compositor nativo de Filadelfia e intérprete de Honesty, dará de qué hablar este año con sus lyricas y su particular voz.

El cantautor canadiense Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weekend se une al Dj de origen francés Gesaffelstein para mezclar el Synth Pop con R&B en un tema disponible para descarga desde el pasado 11 de enero. Lost in the Fire formará parte del segundo LP de The Weekend luego del éxito de My Dear Melancholy en 2018.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad