ANTIFAN, C.Tanaga - La última generación [2019]

¿Está dejando Pucho el trap?

Dios les cría. Ellos se juntan. La vida les separa. La música les vuelve a unir. A él ya le conocéis: C.Tangana, aunque últimamente también se hace llamar 'El Madrileño'. A ellos ya les habéis visto las caras si erais seguidores del (t)rapero cuando aún era Puchito: Jerva e I-ACE, de AGZ siempre y ahora, también, líderes del proyecto musical llamado ANTIFAN, que completa el músico y productor Harto.

La última generación es el nombre de la canción que han creado estos cuatro y que sorprende por su claro sonido punk. Últimamente hemos podido ver al "ídolo" sentirse como pez en el agua probando otros estilos musicales como el bolero, el pop latino, el funk carioca o el hip hop de los 90'. ¿Está Tangana dejando atrás el trap? Puede ser, pero si algo podemos asegurar es que el artista no tiene miedo a cambiar de tercio. Ya lo hizo cuando pasó de temas como Cada uno en su lugar a canciones como Mala Mujer, y ningún prejuicio (propio o ajeno) le impide volverlo a hacer.

Ver esta publicación en Instagram

La Última Generación @antifan_clubsocial feat puchito 💀

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana) el

Aunque no sabemos hacia qué caminos virará Pucho, los que sí tienen claro a dónde se dirigen son los chicos de ANTIFAN. Su casa musical es Sonido Muchacho, sello al que también podemos asociar a Carolina Durante. El próximo 26 de abril publicarán su primer EP titulado también La última generación, y lo presentarán en festivales como BIlbao BBK Live, Donostia Festibala o WARM UP.

El single lo presentaron junto a Pucho en el Late Motiv de Buenafuente trasladando la estética y escenario del videoclip al plató del programa. La grabación original ha sido dirigida por Nicotine y producido por The Movement. Para acompañar al sonido entre punk y rock del tema, el equipo crea una atmósfera entre industrial y apocalíptica que es una mezcla entre El club de la lucha, La naranja mecánica y cualquier callejón oscuro en el que no te gustaría acabar por la noche.

Tal y como lo explicaba Jerva al presentador, la letra busca plantear una concreta pero nada trivial pregunta: "¿Qué pasaría si fuésemos los últimos de nuestra generación?". Parece que esta gang masculina ve nuestro presente al borde del precipicio, aunque ni siquiera ese pesimismo underground les quita las ganas de seguir viviendo la vida y la música.

Quizás nosotrxs deberíamos hacer los mismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad