Chris Brown: historia de una carrera torcida
Analizamos en qué momento se desplomó su carrera
El rapero Chris Brown vuelve a estar en boca de todo el mundo y, como empieza a ser habitual, no gracias a algo bueno. Esta vez Justin Bieber también ha tenido que ver debido a unas declaraciones en Instagram en las que sus palabras hacia el problemático cantante no han sido nada aplaudidas por la opinión pública. Otro que también ha tenido que disculparse por sus opiniones sobre Brown ha sido J. Balvin, quien compartía una imagen en la que se comparaba al ex de Rihanna con Michael Jackson y Tupac.
Chris Brown tenía todos los ingredientes para que su trabajo en la música hiciera de él una estrella dentro del hip hop. A finales de 2005 lanzó su primer álbum, con nada más que 16 años, y colocó su primer single en lo más alto de la lista Billboard Hot 100. Así siguieron más éxitos y dos discos más Exclusive y Graffiti.
Por aquel entonces Chris Brown y Rihanna eran pareja, hasta que el cantante le propinó una brutal paliza, justo antes de la ceremonia de los Grammy. El escándalo fue más que sonado y se acabó lo de ser “el niño mimado de América”, en sus propias palabras.
A partir de ese momento, un larguísimo historial de episodios de violencia recaen sobre la autoría del rapero. Varios países como Irlanda, Canadá o Australia prohíben su entrada en ellos. Varios escándalos en televisión, como el ocurrido en la entrevista en el programa Good Morning America, en la que estalla al sacar el tema de la intérprete de Diamonds. Numerosas peleas también hace eco de su presencia, incluida una en la que parecía estar involucrado Drake. A pesar de los escándalos y su paso por la cárcel, la opinión pública aún no le había condenado tanto como parece estarlo en la actualidad y llegó a hacerse en 2012 con el Grammy a mejor álbum R&B.
En 2016, tras salir de prisión, lanza Welcome to my life, un documental que narra la historia de su vida incluyendo los detalles más oscuros de sus asuntos personales.
A pesar de ello, Brown parece no entrar en razón y no deja de volver a las andadas. Durante los últimos años los escándalos siguieron sucediendo, así como los arrestos por múltiples razones como posesión de drogas, armas o animales no considerados precisamente mascotas. El más reciente de los sucesos que lo relacionan con un delito ocurrió en enero de este mismo año, cuando una mujer lo denunció en parís por una supuesta violación.
Estos oscuros episodios contrastan con la viveza de su actual carrera artística.
Tras su recién anunciada gira junto a Nicki Minaj, parece que en lo musical el rapero y bailarín se va a dejar ver bastante. Acaba de estrenar su nuevo single Back to love, en el que rinde homenaje a Michael Jackson y, según confirmó Abraham Mateo, parece que también habrá una colaboración este año entre ellos dos y Ozuna.