¿Cuándo se hizo famosa Katy Perry?

Retrato de la diva pop antes de 'I Kissed a Girl'

Katy Perry

Katy Perry. / Foto: Gilbert Carrasquillo/GC Images.

Katy Perry es una de las artistas imprescindibles del pop a nivel internacional. En estos momentos se encuentra presentando Never Really Over, su single de introducción a su próximo álbum de estudio, del que aún no se conocen muchos detalles. Además, está en el foco de la noticia tras haberse reconciliado con Taylor Swift y haber hecho una aparición estelar en el vídeo You need to calm down. Pero, dejando las polémicas a un lado, otro de los motivos por los que la californiana también ha sido protagonista estas últimas semanas ha sido por su colaboración junto a Daddy Yankee en el remix de Con Calma, en el que hasta se atrevió con el castellano.

Prometida con el actor Orlando Bloom, cada aparición pública de Katy Perry es una performance en sí misma. Pero no siempre ha sido así. ¿Cómo llegó de ser una persona anónima a vender 43 millones de discos?

Katy Perry en la última MET Gala. / Foto: Karwai Tang/Getty Images. /

Los inicios de Katy Perry

Como otros muchos artistas, los cánticos de carácter religioso en la etapa escolar fueron los precursores del gusto por la música de Katy Perry. Proveniente de una familia muy religiosa, desde los 9 años comenzó a recibir clases de canto para interpretar temas en el coro. Ahí ya era evidente el talento de la pequeña por la música.

En los inicios de su adolescencia comenzó a tocar la guitarra y a interesarse por el baile y a los 15 años grabó su primer disco. Se trataba de un álbum de canciones religiosas llamado Katy Hudson, su verdadero nombre. Un disco que pasó muy desapercibido y que, a día de hoy, aún sorprende a sus fans.

Tras varios tropiezos musicales y pasar de un sello a otro probando suerte con su futuro musical, todo cambió en 2007. El segundo single del disco One of the Boys fue I kissed a girl, que marcaba un cambio radical en la temática de la música de Katy Perry. Gracias a esta canción, dio la vuelta al mundo y se situó en lo más alto de las listas de éxitos más importantes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?