Especial
Sara Sálamo reivindica la lactancia con una foto explícita en el Festival de Venecia
Dando el pecho a su hijo
A lo largo de la historia de la Mostra de Venecia hemos visto muchas cosas que nos han llamado la atención y cuando parece que ya poco puede sorprendernos, nos encontramos con Sara Sálamo que ha se ha ido para la ciudad italiana con su pequeño Theo.
La actriz se convirtió en madre el pasado 11 de julio y desde entonces no se ha separado de su pequeño. Ni siquiera cuando tiene compromisos profesionales, como en esta ocasión. Un trabajo publicitario la ha llevado hasta este evento internacional.
Allí está disfrutando de esta escapada internacional con su hijo al que no descuida ni un segundo. Y ha aprovechado para reivindicar la lactancia materna como han hecho muchas mujeres en los últimos tiempos.
Hemos visto a mujeres como Patricia Montero, Amy Schummer, Hilary Duff o Kate Hudson apoyando esta práctica y, en el caso de Sara, no es la primera vez que lo hace.
“La verdadera mostra del cinema di venezia”, escribía junto a la imagen. En seguida le llegaban los emojis de amigas como Rossy de Palma, Lorena Castell, Carme Chaparro o Aurora Carbonell.
“Es lo más bonito que podéis hacer juntos. Es un momento único. Disfrútalo mucho. Es precioso”, compartía la también actriz, Mónica Estarreado. “Bellezaaaaa”, añadía Cayetana Guillén Cuervo.
Y es que, es tendencia que las famosas que debutan en esto de la maternidad, compartan momentos como estos que ayudan a eliminar tabúes sobre prácticas habituales que, hasta ahora, había reparos en hacer públicas.
Isco Alarcón, el padre, no ha dejado de apoyar a su chica en esta reivindicación: “No hay cosa más bonita”. “Te amamos”, respondía ella. Está claro que el trabajo y la maternidad no son incompatibles cuando te mueves con esta flexibilidad. Y es lo que viene a demostrar Sara a la que hemos podido ver atendiendo a su hijo o disfrutando del momento con su amiga Macarena García.
Un ejemplo que seguro que está sirviendo a muchas mujeres.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...