Especial
Primer avance y detalles de Malasaña 32, la próxima película de terror castizo
Una casa encantada en uno de los barrios más reconocibles de Madrid
undefined
Malasaña 32, la película de terror cotidiano que promete hacer temblar al respetable en 2020 ha presentado sus primeras imágenes en formato de téaser y su póster a tan solo un par de semanas vista de haber finalizado su rodaje en las calles de Madrid.
La película contará la historia de una familia que como tantas otras cambia el campo por la ciudad en plena Transición en España. Una familia como las de antes que desembarcará en uno de los antiguos pisos de la calle Manuela Malasaña, en lo que antes se conocía como el barrio Maravillas, una zona de trabajadores hasta que la Movida Madrileña hizo de él el epicentro de la fiesta.
Albert Pintó (Matar a Dios) dirige esta cinta que cuenta con el respaldo de Bambú Producciones, Atresmedia Cine y Warner Bros España.
En un encuentro informal con periodistas LOS40 pudo saber antes que nadie detalles sobre este largometraje que se basará en diversas historias reales paranormales acaecidas en la ciudad.
Un terror cotidiano que era lo que los productores querían llevar a la pantalla. Un terror clásico, de ruidos en el pasillo por la noche y fenómenos inexplicables en casa. Y para ello, además, según palabras de Mercedes Gamero (directora general de Atresmedia Cine) querían contar con nuevos talentos como el de Pintó, egresado de la Escuela Superior de Cine de Cataluña, y aplaudido por su ópera prima Matar a dios.
Para contar esta historia de emigrantes dentro de la propia patira la cinta cuenta con Amparo (Begoña Vargas), la mediana de los hijos de la familia y el hilo conductor de la historia. Manolo (Iván Marcos) es el brusco hombre de campo que necesita cambiar su vida y la de su familia., Candela (Bea Segura) es la mujer sufridora, Pepe (Sergio Castellanos) interpreta al hijo mayor tartamudo y tímido y Rafita (Iván Remedo) será el pequeño de la familia que aportará la necesaria inocencia entre tanta oscuridad.
Te recomendamos
José Luis de Madariaga interpreta a Fermín, el abuelo demente, y María Ballesteros a Lola, una mujer con parálisis cerebral y capacidad de contactar con el más allá. Remata el reparto el actor Javier Botet como el administrador de la finca en un papel muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver.
La película se ha aprovechado de las antiguas edificaciones del centro de Madrid para construir una película agobiante que casara con lo que el guion pretendía trasmitir. Un guion que busca reflejar la realidad de una España que afortunadamente quedó muy atrás también, además de los fenómenos terroríficos que en ella acontecieron.
Malasaña 32 se estrenará a principios de 2020.