¿Por qué Camila Cabello no dice (ni dirá) palabrotas en sus canciones?
La chica buena del pop
El suyo es uno de los nombres del momento: Camila Cabello. La cantante está viviendo un momento inmejorable a nivel profesional y, por supuesto, a nivel personal compartiendo toda su felicidad con Shawn Mendes. Poco a poco, nos está desgranando su próximo proyecto Romance, un álbum íntegramente dedicado al amor del que ya hemos ido conociendo Shameless, Liar, Cry for Me y, la última, Easy. Sin embargo, repasando su carrera en solitario y analizando sus canciones nos encontramos con que absolutamente todas tienen un lenguaje correcto y educado, aunque hablen de rabia, decepción o cualquier tipo de sentimiento negativo.
Las palabrotas o expresiones malsonantes no tienen cabida en el universo de Camila Cabello y la responsable es: ¡Taylor Swift! Ella misma ha confesado que recuerda la admiración que tenía por la intérprete de You Need To Calm Down cuando era adolescente, que era un referente absoluto para ella y por eso quiere seguir su ejemplo.
La ex Fifth Harmony es consciente de que ahora mismo su imagen y su forma de actuar es el modelo a seguir de muchos niños y adolescentes y, poniéndose en la piel de su hermana de 12 años, que se sabe al pie de la letra todos sus hits, no quiere que ninguna canción suya pueda servir como una influencia negativa. Por eso, ¡cero palabrotas! Una decisión con la que ha sido tajante y que pretende respetar a rajatabla. ¡Bravo por la cantante cubana! Hablamos, por supuesto, de su etapa como solista, ya que cuando pertenecía a la girlband femenina esto no era exactamente así. La única excepción que se encuentra en su trayectoria que puede ser cuestionable es Never Be The Same, cuya letra menciona varios tipos de drogas diferentes.
Y es que, el lenguaje en la música puede influir mucho en la forma de hablar de los adolescentes. Si no, ¡que le pregunten a Rosalía el motivo por el que su madre no dejaba que escuchase Estopa! Muchos artistas como Miley Cyrus, utilizan las palabras agresivas o tacos como provocación o, simplemente, para dejar sus intenciones más que claras, como ocurre con su "Don´t fuck with my freedom" de Mother’s Daughter. Por esta razón, una infinita lista de éxitos han sido censurados en muchas ocasiones. Sin ir más lejos y sin salir del territorio nacional, seguro que bailaste "Tonight Im Lovin’You" de Enrique Iglesias, aunque su versión original no fuera exactamente así.
Te recomendamos