los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    eFootball PES 2020, la gran renovación del Pro Evolution Soccer

    A la venta desde el 10 de septiembre para PS4, Xbox One y PC

    PES 2020

    Konami nos dejó en el E3 2019 la gran novedad del cambio de nombre de una de sus franquicias estrellas: Pro Evolution Soccer. Para la edición de este año, a la venta desde el 10 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, la compañía ha hecho una profunda renovación a su simulador de fútbol que ha visto la luz bajo el título eFootball PES 2020.

    Gracias a la gente de Konami en España pudimos probar la versión final del videojuego y disfrutar en profundidad de unas mejoradas mecánicas de juego que han convertido el clásico Pro en un simulador puro de fútbol.

    Lo primero que uno siente cuando mete el juego en la consola es que el ritmo de los partidos se ha ralentizado en beneficio de una apuesta por la verosimilitud de los movimientos de los futbolistas. En el desarrollo de los encuentros ya no será tan relevante tocar el balón de primeras sino estar bien situado de cara a la pelota y coordinar los movimientos de nuestros jugadores para poder crear la jugada perfecta que acabe en gol. Los regates pasan a formar parte imprescindible del desarrollo del juego.

    Se nota en eFootball PES 2020 un mayor cuidado en el detalle de las físicas de choque y braceo de los jugadores (cuerpear para mantener la posición), el comportamiento de la IA de nuestros futbolistas y de los contrarios es mucho más realista y el comportamiento de la pelota es físicamente inmejorable.

    A todo esto hay que añadirle las diferentes tácticas y estrategias que el juego de Konami te permite tomar tanto antes como durante el partido. Los futbolistas responden a lo que el 'entrenador' les pide pero sin volverse locos. No hay descordinaciones a la hora de tirar el fuera de juego ni se desaprovechará una contra porque los jugadores se queden atrás.

    Contribuye al realismo el uso de una cámara de estadio más alejada de lo habitual hasta ahora aunque los jugadores de toda la vida podrán elegir la vista de cámara tradicional.

    Otras circunstancias que rodean el fútbol en sí están bien trabajadas aunque tienen margen de mejora. La iluminación, la animación en las gradas, el sistema de arbitraje excesivamente riguroso y el realismo de equipos pequeños en modo leyenda que parecen el Brasil de Pelé, en ocasiones te sacan de un partido pero son las menos ocasiones.

    Modos de juego

    eFootball PES 2020 tiene diferentes modos de juego adaptados tanto al online como al offline. Si sois jugadores habituales de la saga ya los conoceréis. Si el de esta edición es vuestro primer 'Pro' sabed que tenéis que probar sin falta estos modos:

    Liga Máster: Es la apuesta ganadora de este videojuego en el que nos convertiremos en director deportivo, técnico y entrenador del club de fútbol que elijamos. Fichajes, tácticas, entrenamientos, bajas... Todo está bajo nuestro mando y el éxito en la temporada depende de nuestra habilidad para lograrlo.

    El sistema de negociaciones con los futbolistas para fichajes o cesiones es de lo mejor que hemos visto en una saga de fútbol. Lo mismo podemos decir del sistema de evolución y mejora de los futbolistas. Tempos, ofertas, contraofertas, porcentajes de futuras ventas... Uno siente como si realmente estuviera moviendo los hilos de este deporte.

    Konami ha intentado convertir este modo en una suerte de modo historia con escenas cinemáticas en las que podremos elegir respuestas de cara a los dueños del club o de la prensa, pero su influencia en el desarrollo del juego no es relevante (salvo la decisión de qué objetivos se persiguen a final de temporada). No podremos definir el aspecto de nuestro manager y las voces de estas escenas son nulas lo que le quitan realismo al juego.

    MyClub: Es el top del modo online de eFootball PES 2020. La razón por la que Pro Evolution Soccer ha evolucionado y cambiado su nombre para apostar por los eSports. En este modo ganareis experiencia y 'dinero' con el que poder negociar con representantes para obtener cartas-fichaje de oro, plata y bronce y crear un equipo de ensueño.

    Cuando arranque el juego tendréis desafíos diarios, semanales, temáticos... Conseguir el equipo ideal a base de esfuerzos, de ganar partidos y de ser inteligente en el gasto de los puntos obtenidos convierte este modo en uno de los más adictivos del juego.

    Ser una leyenda: Si lo que te gusta es disfrutar del fútbol en primera persona, el Modo Ser una Leyenda te dará la posibilidad de crear un futbolista desde 0 dotándole de las mejores habilidades para ir progresando paulatinamente hasta convertirse en un imprescindible de la selección nacional.

    Se trata de un modo, en mi opinión, excesivamente sencillo y simple a la que le faltan algunos alicientes extra que motiven al gamer a vivir la evolución de un futbolista durante varias temporadas.

    Las licencias, los estadios y los sonidos

    Si sois jugadores habituales de la saga ya sabréis que a eFootball PES 2020 le faltan buena parte de las licencias y los estadios de las principales ligas. Esto es algo que Konami está intentando corregir año a año y cada vez son más los clubes con nombre propio e identidad dentro del videojuego.

    Para aquellos que quieran tener todos los equipos, escudos, equipaciones oficiales, etc... está la posibilidad de ajustar las opciones utilizando option files que se importan en un USB en PlayStation 4 o descargándose en un PC. A esto hay que añadirle que en unos meses recibirá un DLC con la Eurocopa 2020 en exclusiva para este juego.

    Se echa en falta también una mejor adaptación de los sonidos propios de un estadio y de la narración televisiva aunque los relacionados con el juego (golpeo, faltas, postes, etc) es inmejorable.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?