10 canciones que han hecho de Melendi un imprescindible de la música española

Quince años de 'hits' que forman parte de la música de nuestras vidas

Melendi

Melendi. / Foto: Xavi Torrent/Redferns.

Aún estábamos emocionados por haber conocido El Ciego, junto a Cali y el Dandee cuando, hace tan solo algunos días Melendi nos presentó Casi. Un adelanto del que será su nuevo disco 10:20:40, que verá la luz el día 29 de noviembre. Por el momento, la impaciencia de sus fans se ha consolado un poco con este primer single pero, para que la espera sea un poco más dulce, desde Los40 hemos hecho una recopilación de diez canciones absolutamente imprescindibles en la carrera de Melendi. ¡Sube el volumen!

Con La Luna Llena

Empezando por el principio, esta fue una de las más reconocidas de su primer álbum debido a que fue escogida como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España. Corría el año 2004.

Hablando En Plata

Una vez ya se había dado a conocer en todo el país, su carrera comenzó a sumar éxitos. Este también pertenecía a su debut Sin Noticias de Holanda. Una canción que se ha hecho todo un himno en su discografía.

Caminando Por La Vida

Un estilo rumbero era el encargado de hacer la apertura de su segundo disco: Que El Cielo Espere Sentao. Dentro de este trabajo también se encuentra Con Solo Una Sonrisa, uno de los más coreados del asturiano.

Calle La Pantomima

Se encuentra en su tercer trabajo discográfico titulado Mientras No Cueste Trabajo, un álbum que abre una etapa a un sonido distinto de Melendi, más rockero y menos rumba.

Violinista En Tu Tejado

Una canción con la que se inauguró una nueva etapa en la carrera del cantante, incluyendo su cambio físico tras rapar sus características rastas. Fue el single de presentación del disco Curiosa La Cara De Tu Padre.

Barbie De Extrarradio

En el año 2010 y con su quinto proyecto bajo el brazo, Volvamos A Empezar, este fue uno de los sencillos que más popularidad alcanzó.

Tu Jardín Con Enanitos

Una de las más personales de su carrera, dentro del sexto álbum, Lágrimas Desordenadas. También uno de los más profundos y sentimentales de Melendi.

Cheque Al Portamor

Una reflexión mucho más madura y profunda de lo que nos encontrábamos en anteriores proyectos del cantautor. La paternidad ya había entrado en su vida y, posiblemente, este sea su reflejo en su trabajo musical.

La Promesa

Pianos y cuerdas en su séptimo disco Un Alumno Más. Una canción con referencias a otros artistas como Lady Gaga o Madonna

El Arrepentido ft. Carlos Vives

Una de las últimas e internacionales colaboraciones de Melendi que aparece dentro del noveno disco, Ahora. Más de 79 millones de visualizaciones en YouTube lo avalan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?