Melendi: sus 10 mejores canciones
Quince años de éxitos que forman parte de la música de nuestras vidas
Melendi es uno de los artistas más reconocibles de la música de nuestro país. Sus canciones desenfadadas, con estilo propio y sin pelos en la lengua forman parte de la banda sonora de la vida de muchos.
Con 10 álbumes de estudio en el mercado, el último de ellos 10:20:40 que conocimos con la canción Casi, su estilo ha vivido una gran evolución durante todos estos años de carrera. Más maduro y con el aprendizaje de la experiencia a sus espaldas, Melendi ha sorprendido con una canción dedicada a los más mayores, así como con una versión de Hongos que ha conquistado a todos.
Las 10 mejores canciones de Melendi
Aunque su discografía es tan amplia como variada, desde LOS40 hemos hecho una recopilación de diez canciones absolutamente imprescindibles en la carrera de Melendi. ¡Sube el volumen!
Empezando por el principio, esta fue una de las más reconocidas de su primer álbum debido a que fue escogida como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España. Corría el año 2004.
Una vez ya se había dado a conocer en todo el país, su carrera comenzó a sumar éxitos. Este también pertenecía a su debut Sin Noticias de Holanda. Una canción que se ha hecho todo un himno en su discografía.
Un estilo rumbero era el encargado de hacer la apertura de su segundo disco: Que El Cielo Espere Sentao. Dentro de este trabajo también se encuentra Con Solo Una Sonrisa, uno de los más coreados del asturiano.
Se encuentra en su tercer trabajo discográfico titulado Mientras No Cueste Trabajo, un álbum que abre una etapa a un sonido distinto de Melendi, más rockero y menos rumba.
Una canción con la que se inauguró una nueva etapa en la carrera del cantante, incluyendo su cambio físico tras rapar sus características rastas. Fue el single de presentación del disco Curiosa La Cara De Tu Padre.
En el año 2010 y con su quinto proyecto bajo el brazo, Volvamos A Empezar, este fue uno de los sencillos que más popularidad alcanzó.
Una de las más personales de su carrera, dentro del sexto álbum, Lágrimas Desordenadas. También uno de los más profundos y sentimentales de Melendi.
Una reflexión mucho más madura y profunda de lo que nos encontrábamos en anteriores proyectos del cantautor. La paternidad ya había entrado en su vida y, posiblemente, este sea su reflejo en su trabajo musical.
Pianos y cuerdas en su séptimo disco Un Alumno Más. Una canción con referencias a otros artistas como Lady Gaga o Madonna y cuyo rodaje del videoclip le llevó a conocer a su actual esposa, Julia Nakamatsu
Una de las canciones que encontramos dentro de 10:20:40 y una de las más románticas del cantante, dedicada por completo a su mujer Julia Nakamatsu, también protagonista de un bonito videoclip en blanco y negro. El asturiano no duda en cantar su amor a los cuatro vientos y a sus fans les encanta.
¿Cuál es tu canción de Melendi favorita?