Las claves del éxito de Omar Montes
De Pan Bendito a lo más alto de las tendencias
Ya ha quedado atrás el momento en el que se hablaba de Omar Montes como el Ganador de Supervivientes 2019 o todo lo relacionado con Isabel Pantoja y su familia. Empezó grabando sus primeros temas de la forma más humilde y con sus orígenes por bandera, el madrileño barrio de Pan Bendito. Sin embargo, el suyo es hoy uno de los futuros más prometedores del panorama urbano nacional y Alocao junto a Bad Gyal, la reina del dancehall nacional, ya forma parte de la música urbana española con cifras como sus más de 19 millones de visitas en YouTube.
Urbano, bailable, con fusión latina y pocos pelos en la lengua. Los ingredientes de las canciones de Omar Montes parecen seguir 100% la receta del manual del éxito entre los más jóvenes. Su música identifica a los llamados Generación Z, al igual que ocurre con otros muchos artistas del género como La Zowi, la propia Bad Gyal o C. Tangana.
No perder la personalidad de siempre es algo que genera empatía con el público. La gente se siente identificada con él porque pone en relieve todo lo típico del barrio, lo de siempre. Una humildad que se valora en alguien que ha conseguido el récord diario y semanal del país en Spotify gracias a Alocao.
Aunque innegablemente la televisión ha sido un trampolín a la popularidad, musicalmente se aprecia una indiscutible progresión. Desde temas anteriores como Me Compré un 47 o Dime Que Sí hasta las más recientes como Morena o el propio Alocao. Uno de los aspectos en los que más claramente se percibe es en los videoclips.
Él mismo definió a Los40 su música como "Flow gitano rompediscotecas forever". La originalidad y su estilo propio "iluminati" siempre es un plus y el suyo está gustando, ¡y mucho!
Si has salido de fiesta recientemente, es muy probable que Alocao o La Rubia hayan sido algunos de los hits que hayan sonado. Probablemente, en más de una ocasión. Cualquiera de los dos son temas que se meten en la cabeza y te contagian con su flow desde el primer minuto. Como prueba tan solo hace falta recordar a la chica que se hizo viral por cantar La Rubia en el casting de Operación Triunfo porque fue la primera canción que apareció en su mente.
Te recomendamos