Los mejores consejos para iniciar tu rutina deportiva tras la Navidad
Quemar el turrón, pero siempre con cabeza
Es muy posible que entre tus propósitos para este nuevo año se encuentre llevar una vida más sana. Los pilares básicos para conseguirlo son dos: comer de manera saludable y dejar atrás la vida sedentaria. Razón por la que los gimnasios están abarrotados desde comienzos de enero y, al contrario que en cualquier otro negocio, en este caso son los usuarios quienes viven su auténtica cuesta…¡ante la cinta! Si eres de los que ha decidido comenzar una rutina deportiva para combatir los excesos de la Navidad, ¡no te pierdas estos consejos que tenemos para ti!
Te recomendamos
La clave es ir de menos a más. No puedes pretender que tras mucho tiempo sin entrenar sucumbiendo a los encantos del roscón y las comilonas tu cuerpo resista lo mismo que cuando abandonaste. Comienza con ciertas actividades a modo de adaptación y ve aumentando la intensidad en tus entrenamientos un poco más cada día. Por el contrario, si el primer día comienzas dándolo todo, lo único que conseguirás serán unas agujetas que no te dejarán moverte los próximos días.
Conseguir la motivación para hacer deporte es mucho más fácil si tienes un objetivo en mente. Para no caer en la tentación del abandono, lo mejor es ir comprobando tus mejoras poco a poco. Es decir, es mucho más realista plantearte como primer reto depurar tu cuerpo tras la Navidad, deshinchándolo y liberándolo de los empachos, que pensar directamente en la Operación Bikini. ¡Despacito y buena letra!
Una buena alimentación te ayudará a mejorar tu rendimiento en el deporte, además de ser un pilar fundamental para llevar una vida sana. ¡No hagas locuras! Si lo necesitas, consulta con un especialista que adapte tus comidas a tus necesidades.
Si el deporte te divierte, ¡practicarlo no te supondrá ningún sacrificio! Por eso, debes encontrar el que más encaja con tu forma de ser, ya que, mientras que para muchos el running es una forma fantástica de desconectar, para otros se convierte en una actividad tremendamente aburrida. Opciones hay muchas y para todos los gustos: yoga, crossfit, zumba, boxeo, pádel… Además, si eres un amante de la música, existen muchos deportes que podrás practicar al ritmo de tus hits favoritos.
¡A ponerse en forma se ha dicho!